Plazas: 16
Vacantes: 16

Activo

Institución o Dependencia

OJOS DE PERRO VS. LA IMPUNIDAD

Plantel

Sin plantel

Domicilio

AMSTERDAM 99 INT 301

Área o Subdirección

OFICINA DE SERVICIO SOCIAL

Teléfono

55 2330 0671 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Yuli Rodríguez Directora Ejecutiva direccionejecutiva@feciba.com
Yunuen Cartela Asistente de Produccion asistenteproduccionfeciba@gmail.com
Zayd Coizta Grecko Berumen Rodríguez Presidente cgrecko@gmail.com

Objetivo General

El Festival de Cine de Barrio, es una iniciativa que busca descentralizar la oferta cinematográfica trabajando de la mano de las comunidades barriales de la Ciudad de México para convertirse en una verbena popular en la que el barrio pueda apropiarse y participar de ella.

Justificación

- Completar su formación integral bajo la tutela de gente con experiencia en el campo y dentro de un proyecto profesional y joven.
- Implementar las capacidades y habilidades adquiridas durante la educación profesional.
- Desarrollar capacidades de trabajo en equipo, manejo de presión, responsabilidad, compromiso y creatividad.
- Experiencia en el medio del periodismo cultural.

Desarrollo

Como cada año, el Festival de Cine de Barrio se plantea una dinámica de trabajo comunitario en la que la relación con los espacios de exhibición sea la parte central de toda la creación del proyecto. Así, el inicio del proyecto tiene que ver completamente con el mapeo y reconocimiento del territorio de la mano de los agentes culturales con los que se realizará todo el proyecto. Desde ahí, se lanza la convocatoria y se realizan los ejercicios de capacitación y diálogo con los agentes culturales que conformarán los equipos de programación. En seguida, a la par de cerrar la programación de la categoría de competencia, se diseña la imagen que guiará los materiales y campañas de difusión en el
territorio, se lleva a cabo el taller de accesibilidad para el cine, se realiza la revista Al Tiro y se confeccionan los contenidos del encuentro de exhibición. Por último, se enfocan las energías en trabajos de difusión como la conferencia de prensa, repartir volantes, pega de carteles y lonas así como perifoneo e invitaciones directas en el territorio. El festival se lleva a cabo de la mano de la comunidad en todo momento siendo la vinculación comunitaria el punto central de este proyecto.

Recursos

Al alumno se le acompañara en el proceso de aprendizaje y se le brindaran los conocimientos necesarios para llevar acabo sus tareas con el apoyo del equipo de FECIBA 2023, garantizando un lugar de enseñanza, confianza y creatividad.

Evaluación

El trabajo en equipo será fundamental para su evaluación.

Resultados

El proyecto culmina en la quinta edición del Festival de Cine de Barrio que se realizará en el mes de Noviembre del 2023 en el barrio de Tepito.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Barrio de Tepito

Población a atender

No Marginada

Tipo

Comunicación y difusión de actividades culturales

Duración

22/08/2024

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Arte y Patrimonio Cultural 4
Ciencias Sociales 4
Comunicación y Cultura 4
Filosofía e Historia de las Ideas 4