Plazas: 12
Vacantes: 12

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

San Lorenzo Tezonco

Domicilio

Prol. San Isidro 151, San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, 09790 Ciudad de México

Área o Subdirección

Docencia

Teléfono

55 5134 9804 Ext. 14031

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Mtra. Juanita María de los Ángeles Gama Fernández Profesora-investigadora UACM angeles.gama@uacm.edu.mx
Mtra. Mariana Rodríguez Cruz Profesora-investigadora UACM mariana.rodriguez@uacm.edu.mx
Mtro. Enrique Pérez Reséndiz Investigador en el Seminario de Investigación en Juventud UNAM eperez1107@gmail.com

Objetivo General

● Recolectar datos relevantes sobre los egresados de la licenciatura en Comunicación y Cultura, incluyendo información sobre su desempeño laboral, áreas de especialización, competencias adquiridas y necesidades de actualización.
● Identificar las áreas del plan de estudios de la licenciatura en Comunicación y Cultura que requieren actualización y ajustes, a partir de las demandas y necesidades expresadas por los egresados en relación a su desempeño profesional.
● Coadyuvar en el análisis de los resultados del diagnóstico de egresados y en la elaboración de un informe detallado que resuma las conclusiones y recomendaciones para la actualización del plan de estudios, con el objetivo de mejorar la formación de los futuros graduados.

Justificación

La elaboración de un diagnóstico de egresados es una ardua tarea que implica diferentes etapas, las cuales tienen un grado de complejidad diferenciada y requieren de un tiempo considerable para contactar y entrevistar estudiantes en condición de egreso, además de procesar la información recabada. Las razones anteriores las consideramos suficientes para solicitar el registro del presente programa de Servicio Social.

Desarrollo

Para la selección:
*Las y los estudiantes interesados en el programa de servicio social deberán tener el 70% de los créditos de la licenciatura y las materias del eje de metodología certificadas.
*Las y los estudiantes solicitarán su incorporación al servicio con una carta de intención junto con el resto de los requisitos al correo electrónico cyc.actualizacion@gmail.com
*Una vez que se revise la documentación los coordinadores del programa se comunicarán con los estudiantes interesados.

Al quedar inscritos:
*Las y los prestadores de servicio social tendrán una reunión con los coordinadores del programa para acordar un plan de trabajo y un cronograma basados en los objetivos señalados.
*La prestación de servicio será en modalidad híbrida, el trabajo presencial se llevará a cabo en los cubículos D-031 y E-054.

Recursos

*Humanos: 3 coordinadores
*Infraestructura: 2 cubículos en el plantel SLT, 2 equipos de cómputo, internet, una impresora, hojas blancas, lápices.

Evaluación

Se tomarán en cuenta los planes de trabajo presentados por las y los prestadores del servicio social, así como un cronograma de actividades. Ambas herramientas deberán apegarse a los objetivos y actividades mencionados en el programa de servicio social.

Resultados

Se espera que las y los estudiantes hayan aplicado sus conocimientos sobre metodología, específicamente en la aplicación de entrevistas y encuestas, y que, con su colaboración se pueda tener una base importante de información que contribuya a complementar el diagnóstico de egresados.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Ciudad de México

Población a atender

Adultos

Tipo

Investigación

Duración

04/07/2024

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y Cultura 12