Plazas: 3
Vacantes: 3

Activo

Institución o Dependencia

Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Andador 37 del Temoluco, Edif. 5 Ent. C Depto. 006 Acueducto de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07270, Ciudad de México

Área o Subdirección

Coordinación de Optimización

Teléfono

55 3802-6403 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Adrián Ramírez López Coordinador General de la LIMEDDH enlace.limeddh@gmail.com

Objetivo General

Fomentar una formación abierta y crítica, que desarrolle la aptitud para pensar otras formas de organizar los problemas y, en consecuencia, de resolverlos dentro del contexto de los derechos humanos

Justificación

Gran parte de las violaciones a los derechos humanos se dan desde el desconocimiento de las herramientas y elementos jurídicos con los que las personas cuentan para hacerlos valer y/o para no transgredirlos, bajo este contexto, todas las personas son susceptibles de que sus derechos humanos sean vulnerados, por ello Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos A.C. (Limeddh) tiene como prioridad organización a través de diversas metodologías de atención y su resolución.

Desarrollo

La colaboración a través del servicio social dentro de la optimización de procesos en el sistema orgánico de la Limeddh:

1. Colaborar en el estudio de los derechos humanos y su violación como resultado de los problemas de hegemonía, esto es la formación de proyectos políticos, sociales económicos, culturales por parte de grupos sociales específicos en cuanto a la experiencia de la Limeddh.
2. Colaborar en el análisis político de los fenómenos contemporáneos para la formulación de propuestas para la toma de decisiones política y su vinculación con la dimensión administrativa dentro de la ejecución o para la detección de brechas entre lo teórico y lo practico en un contexto urbano.
3. Colaborar en la generación de propuestas territoriales, históricas y administrativa en el desarrollo de los derechos humanos considerando las reformas actuales y el alcance de la población a dichos derechos.

Recursos

Actualmente la Limeddh no apoya económicamente, sin embargo, ofrece un espacio con la posibilidad de acceder a espacios de formación en derechos humanos y temas afines. El ámbito de trabajo se da bajo el principio de respeto, buenos tratos y ética de manera horizontalidad. La mayoría de las actividades serán realizadas vía remota, a través de las distintas plataformas de comunicación.

Evaluación

Se evaluará la participación del prestador a través:

1. Colaborar en el reconocimiento de la relación de los problemas políticos con los económicos, sociales, legales, institucionales y culturales en los derechos humanos, así como su identificación y reconocer distintas alternativas para abordarlos y sus consecuencias sociopolíticas.
2. Colaborar en la comprensión de la esfera política como lugar de encuentro y conflicto entre proyectos diversos, a los que se puede y debe dar cabida a través de las distintas formas de participación y representación democráticas, toma de decisiones políticas y construir alternativas, con la participación directa de los actores sociales involucrados en ellas.
3. Colaborar en la articulación de la acción social y la acción gubernamental, como esferas comunicadas, en estrecha relación una con la otra, considerando la perspectiva ética que discuta los principios de justicia e igualdad de posibilidades, junto al principio de posibilidad.
4. Colaborar en la definición de la estrategia de instrumentos administrativos existentes para el desempeño de la gestión pública y privada, considerando la planeación, organización, toma de decisiones y evaluación de la gestión pública, con la participación de actores sociales involucrados en la misma.

Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación y Término.

Nombre: José Pedro Peña González
Cargo: Coordinador B del área jurídica
Teléfono: 55 8709-7047
Correo electrónico: enlace.limeddh@gmail.com

Personal acreditado de firmar los controles de horas e informes (bimestrales y final)

Nombre: José Pedro Peña González
Cargo: Coordinador B del área jurídica
Teléfono: 55 8709-7047
Correo electrónico: enlace.limeddh@gmail.com

Nombre: Manuel Cervantes Velasco
Cargo: Coordinador del área jurídica
Teléfono: 55 4096-7669
Correo electrónico: enlace.limeddh@gmail.com

Resultados

una perspectiva de servicio a la sociedad; que permita: 1. Proponer soluciones a los problemas políticos con los económicos, sociales, legales, institucionales y culturales en los derechos humanos 2. Proponer proyectos que contemplen la comprensión de la esfera política como lugar de encuentro y conflicto con la participación directa de los actores sociales involucrados en ellas. 3. Proponer la articulación de la acción social y la acción gubernamental. 4. Definir instrumentos administrativos para el desempeño de la gestión pública y privada. Con la finalidad de que los prestadores generen un informe que dé cuenta de las actividades que desarrollaron durante su servicio que permita conocer sus experiencias personal y profesional.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

And. 37 Edif. 5 Ent. C Depto. 006 Acueducto de Guadalupe, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07270, Ciudad de México.

Población a atender

No Marginada

Tipo

Híbrido

Duración

05/04/2022

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencia Política y Administración Urbana 3