Plazas: 10
Vacantes: 9

Activo

Institución o Dependencia

Secretaría de Energía

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Viaducto Rio Becerra s/n esquina Pennsylvania, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México

Área o Subdirección

Dirección General de Recursos Humanos, Materiales y Servicio Generales

Teléfono

55 5000-6000 Ext. 3135

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic.Julieta Acosta Minquini Directora de Profesionalización serviciosocial@energia.gob.mx

Objetivo General

Apoyar en la promoción el uso eficiente de la energía, así como el aprovechamiento de fuentes renovables para homologar las condiciones de suministro de energía, mediante la adopción de nuevas tecnologías y la implementación de mejores prácticas.

Justificación

La Secretaría de Energía es una dependencia del Poder Ejecutivo Federal conforme a lo señalado en los artículos 2, 26 y 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y tiene como objeto central la conducción de la política energética del país.
La o el estudiante participara en las acciones realizadas por las unidades administrativas de la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética en la elaboración de prospectivas e información estadística del sector energético; así como, el desarrollo de estrategias que impulsen el desarrollo sustentable de la energía en México con la finalidad de contar con información, oportuna y confiable sobre el sector energético para todos los sectores que lo requieran así como investigación en desarrollos tecnológicos en el sector.

Desarrollo

La o el estudiante es asignado a un área afín a su perfil académico y se pone a cargo de un responsable directo.
La o el responsable directo le proporciona una inducción sobre las actividades a realizar; así como, las metas a lograr y le asesorará en el desarrollo de sus funciones y el avance en el cumplimiento de las metas que establezcan.
El trabajo del estudiante se organizara en 6 etapas con duración de un mes al término del cual la o el estudiante prestador deberá entregar en el área responsable del servicio social un reporte de actividades y un control de asistencias para el conteo puntual de las horas prestadas por cada estudiante.
Al término de su prestación, la o el estudiante deberá entregar un reporte global de actividades en base a este se elaborará su carta de termino.

Recursos

Las y los estudiantes aceptados se les proporcionaran los recursos necesarios tales como:
1. Material de papelería.
2. Computadora y acceso a internet.
3. Espacio físico adecuado (escritorio).
4. Asesoría en el área.

Evaluación

El responsable directo de la o el estudiante le aplicará una evaluación del desempeño escrita a la mitad del servicio social y una al término. Se evaluará el uso adecuado de los recursos asignados al estudiante, su profesionalismo, confiabilidad, puntualidad, amabilidad así como el logro de las metas establecidas.
Así mismo la o el estudiante podrá a la mitad y al termino del servicio social aplicar una evaluación escrita del programa de servicio social y el trato por parte de su responsable directo, en el que evaluara los recursos que le fueron asignados, la congruencia de las actividades con el perfil académico, cumplimiento de horarios acordados, asesoría, trato respetuoso y amabilidad por parte de su responsable directo.

Resultados

Contribuir en la Publicación del Balance Nacional de Energía, estadísticas energéticas nacionales y prospectivas de los sectores energéticos de hidrocarburos, electricidad, energía nuclear y energías renovables.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Insurgentes sur 890 Col. Del Vale Delegación Benito Juárez

Población a atender

No Marginada

Tipo

Gubernamental

Duración

21/05/2016

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Ingeniería en Sistemas Energéticos 5
Modelación Matemática 5