Plazas: 3
Vacantes: 3

Activo

Institución o Dependencia

Fideicomiso PROCINECDMX

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Calle República de Chile núm. 8, esq. con Donceles, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc C.P. 06000, Ciudad de México

Área o Subdirección

Coordinación de operación y proyectos

Teléfono

55 5518 5531 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Cristián Calónico Lucio Dirección General procine.culturadf@gmail.com
Elizabeth Rodríguez Lira Coordinadora de Operación y Proyectos procine.culturadf@gmail.com

Objetivo General

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal tiene como misión, apoyar, fomentar y promover el desarrollo pertinente de la industria cinematográfica mexicana en la Ciudad de México, así como brindar un sistema de estímulos económicos, financiero y fiscales al sector cinematográfico, incentivar la inversión pública y privada en beneficio de los productores, creadores, distribuidores y exhibidores de películas mexicanas en la Ciudad de México. Por lo tanto, las distintas áreas pertenecientes al Fideicomiso buscan capacitar en torno a la producción, promover la exhibición cinematográfica mexicana en recintos institucionales, espacios públicos y en el Circuito Alternativo de exhibición de PROCINECDMX, los cuales se encuentran en la Ciudad de México y que nos encargamos de buscarlos para que se integren con nosotros.

Justificación

Siendo que el acceso al cine y los medios audiovisuales para los habitantes de las Ciudad de México es un derecho, es fundamental generar y fortalecer las condiciones para que puedan ejercerlo de una manera plena. En este sentido resulta preciso considerar y atender las necesidades del público, de las comunidades, de los espacios alternativos, de los grupos de atención prioritaria, de la comunidad estudiantes, de creador@s, y de una sociedad que ha sido atravesada por una pandemia, para ello, este Programa busca generar opciones de acceso a un cine de calidad, a nuevas y diferentes experiencias cinematográficas, a procesos que fortalezcan la cultura cinematográfica y a una oferta viable de formación audiovisual que tenga presente, en todos los casos, la diversidad presente en una ciudad tan grande como lo es la Ciudad de México. Estamos convencidos de que la sinergia con la academia es fundamental para el cumplimiento de la misión del Fideicomiso PROCINECDMX, y de que la mirada de los y las estudiantes resulta enriquecedora al permitir tomar el pulso de lo que las generaciones jóvenes viven en torno a la cultura cinematográfica en la ciudad, es importante darles voz, además de que sus aportaciones sobre el medio audiovisual resultan de gran valor ante las nuevas y diferentes formas actuales de crear, producir y consumir contenidos.

Desarrollo

- Desarrollar e impulsar proyectos dirigidos hacia la promoción y fortalecimiento de la cultura cinematográfica y la formación de públicos, desde distintas áreas, entre ellas la exhibición, la formación, la investigación, la producción, la alfabetización, la divulgación y la memoria, en torno a la cinematografía y el medio audiovisual.
- Que la y el prestador de servicio social aporte sus conocimientos, enriquezca su formación universitaria y tenga un acercamiento al panorama laboral en el área de su interés.

Recursos

Se solicita, para la carrera de diseño, manejo de paquetería adobe y deseable que cuenten con equipo computacional o acceso a él.

En todos los casos se pone a disposición de los prestadores de servicio social la agenda de talleres y actividades de formación realizadas por PROCINECDMX así como las publicaciones editadas por el Fideicomiso.

Evaluación

Se hará un reporte de evaluación final con el objetivo de medir el desempeño alcanzado por parte del prestador del Servicio Social en las actividades realizadas como: cumplir correctamente con las actividades encomendadas en el tiempo estipulado, así como realizar sugerencias personales para beneficio o mejora del programa en el que participó.

Resultados

Las y los estudiantes obtendrán herramientas y habilidades relacionadas con los conocimientos adquiridos a lo largo de la licenciatura en temas relacionados con la gestión cultural, la programación y exhibición cinematográfica, producción, así como el desarrollo de proyectos en materia audiovisual.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Muchas de las tareas de los prestadores de servicio se realizan a distancia o directamente en las sedes donde se implementan las actividades, tales como exhibiciones, talleres, presentaciones de libros, grabaciones, etc., las cuales son variables en distintas zonas de la Ciudad de México. En los casos en que se realicen tareas en las oficinas de PROCINECDMX, la ubicación es República de Chile No. 8, Centro Histórico de la Cdad. de México, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, CP. 06000 Ciudad de México

Población a atender

Adultos

Tipo

APOYO A LA ADMINITRACIÓN PUBLICA

Duración

09/08/2024

Alcance

Zona Urbana

Horario

Matutino

Actividades Licenciatura Solicitados
Arte y Patrimonio Cultural 1
Ciencias Sociales 1
Comunicación y Cultura 1