Plazas: 15
Vacantes: 15

Activo

Institución o Dependencia

Voluntades Organizadas para la Colaboración y Equidad Social (VOCES A.C.)

Plantel

Centro Cultural y de Servicios Iztacalco e Instalaciones en Eje Central.

Domicilio

Eje Central Lázaro Cárdenas No. 13 (Edificio Miguel E. Abed), piso 14, despacho 1407, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06010, CDMX

Área o Subdirección

Vinculación Institucional

Teléfono

55 5512-7555 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Cristhian Estrada Villegas Presidente de VOCES A.C. contacto@voces-ac.org

Objetivo General

El programa “Proyectos sociales, productivos y sustentables en pro de las poblaciones vulnerables” busca disminuir de forma significativa las desigualdades sociales en México, mediante la implementación de proyectos con mayor impacto social y de mejor calidad. De ahí que, los prestadores intervendrán en el diseño, desarrollo, ejecución y evaluación en proyectos mediante estrategias que permitan una viabilidad, a partir de sus conocimientos científicos, educativos, técnicos y administrativos.
Finalmente el programa busca consolidar la vinculación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de VOCES A.C. con el entorno social y productivo.

Justificación

En el 2014 de acuerdo al CONEVAL "en México había un 72.4% de la población nacional que presentaba al menos una carencia social", es decir, hablamos de que en México deberían de existir instituciones (sin importar su forma jurídica) que ayuden a contribuir a la disminución de la situación social real de muchos mexicanos, sin importar que tipo de carencia, no solo hablamos de lo económico, si no también, de la parte cultural, educativa, familiar, psicológico, emocional, entre otros.
Es por ello que en VOCES A.C. buscamos que los futuros profesionales de México actúen a partir desde un involucramiento real en los temas de índole social y asistencial.
De esta forma, contribuiremos todos los actores sociales involucrados en reducir de forma significativa las desigualdades sociales en México. Finalmente en nuestra asociación VOCES A.C. actualmente tenemos 4 proyectos en ejecución y evaluación a corto y mediano plazo, para que los prestadores tengan una base inicial de proyectos sociales, enfocados en mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

Desarrollo

Dentro del programa de proyectos sociales, productivos y sustentables en pro de las poblaciones vulnerables" el trabajo se dividirá en cuatro fases:

1.-Se realiza un diagnostico a los prestadores para determinar con base en sus aptitudes en qué línea de trabajo puede desarrollarse tomando en cuenta el perfil académico del mismo.

2.- El prestador desarrollará un proyecto metodológico para enfocarse en algunas de las cuatro líneas de acción:
A) Diseño, b) Desarrollo, c) Ejecución y d) Evaluación (de forma complementaria o por separado), de proyectos productivos, sociales y sustentables; ya sea de proyectos ya ejecutados por VOCES A.C. o nuevos.
Además de que se pueden basar en algún trabajo recepcional, trabajo académico, o dirigido hacia alguna población en especifico con la cual quiera involucrarse. Así mismo, de que especificará de manera importante el tiempo de ejecución dependiendo del periodo de prestación de su servicio social.

3.- Se le dará espacio y acompañamiento para generar, diseñar, desarrollar, ejecutar y evaluar proyectos productivos, sociales y sustentables, a partir del involucramiento con la población vulnerable, estos nuevos proyectos podrá determinar el prestador si es viable a corto, mediano o largo plazo.

4.- El prestador ejecutará o evaluará el proyecto como forma de retroalimentación para la asociación, y de ser es necesario determinará si es viable darle seguimiento a partir desde su ideología y visión universitaria.

Recursos

Espacios físicos de trabajo, mobiliario y equipo de oficina, material didáctico dependiendo actividad y movilidad terrestre en caso de necesitarlo, estímulos académicos.

Evaluación

Por medio de objetivos, metas e indicadores.

Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación y Término.

Nombre: Cristhian Estrada Villegas
Cargo: Presidente VOCES A.C.
Teléfono/ext.: 555512-7555 / 55-32482408
Correo electrónico: contacto@voces-ac.org

Nombre: Yessica Yazmín Baltazar Cirilo
Cargo: Responsable de Vinculación Institucional
Teléfono/ext.: 555512-7555 / 55-32482408
Correo electrónico: vinculacion@voces-ac.org

Personal acreditado de firmar los Controles de horas e informes (bimestral y final)
Nombre: Yessica Yazmín Baltazar Cirilo
Cargo: Responsable de Vinculación Institucional
Teléfono/ext.: 555512-7555 / 55-32482408
Correo electrónico: vinculacion@voces-ac.org

Resultados

Con los proyectos productivos, sociales y sustentables se pretende beneficiar anualmente a 15,000 personas, de los cuales nos enfocamos a la población vulnerable y comunidad indígena, principalmente infantil, juvenil, madres solteras y adultos mayores, tanto del distrito federal como de los estados de Veracruz y Puebla.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

EJE CENTRAL No. 13, PISO 14, DESPACHO 1408, COL. CENTRO. C.P.: 06010. DELEGACIÓN: CUAUHTÉMOC, DISTRITO FEDERAL

Población a atender

No Marginada

Tipo

Comunitario

Duración

13/11/2016

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Arte y Patrimonio Cultural 3
Ciencia Política y Administración Urbana 3
Comunicación y Cultura 3
Ingeniería en Software 3
Promoción de la Salud 3