Plazas: 5
Vacantes: 5

Activo

Institución o Dependencia

FINANCIERA PARA EL BIENESTAR

Plantel

Sin plantel

Domicilio

AV. DE LAS TELECOMUNICACIONES, S/N, COLONIA LEYES DE REFORMA, ALCALDIA IZTAPALAPA

Área o Subdirección

DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Teléfono

55 50901100 Ext. 3006

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lcda. Rosa Isela Blanco Palestina Jefa de Departamento de Selección y Contratación servicio.social@finabien.gob.mx

Objetivo General

Los alumnos de la UACM de acuerdo a su perfil profesional desarrollarán capacidades laborales que les ayudarán a aplicar lo visto en la carrera en un ámbito laboral, de manera que además generarán nuevas experiencias que les ayuden en su futuro como profesionistas.

Justificación

Financiera para el Bienestar (FINABIEN) es un Organismo Público Descentralizado del Sector Comunicaciones y Transportes que ofrece servicios modernos, eficaces y seguros para atender las necesidades financieras y de comunicación, dirigidas a las personas, instituciones gubernamentales y privadas, a través del rendimiento de los procesos de calidad, tecnología de punta y precios razonables.

Desarrollo

El apoyo que brindan las personas prestadoras de prácticas profesionales dentro del Organismo es de suma importancia debido a que con sus conocimientos y perfil académico contribuyen al Organismo en sus actividades diarias y el logro de los objetivos. Por lo cual se ubica a la persona prestadora en el Área que va de acorde a su perfil académico, buscando el beneficio para ambas partes compartiendo conocimientos y habilidades para el desarrollo de las actividades.
El horario de prestación es de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, 10:00 a 14:00 y de 13:30 a 17:30 horas, cubriendo 4 horas diarias.

Recursos

A las personas prestadoras se les proporciona: equipo de cómputo con internet, material de oficina, impresora, escáner, lugar de trabajo y capacitación referente a las actividades a desarrollar.
Se les proporciona un apoyo económico de $950.00 mensual, durante el periodo de su prestación.

Evaluación

Los criterios de evaluación son:
1. Asistencia y puntualidad durante el periodo de prestación
2. Participación activa y oportuna del prestador de servicio social en las actividades que se le encomienden en el área
3. Responsabilidad en la entrega de actividades encomendadas
4. Cubrir 4 horas diarias dentro del horario asignado en la carta de aceptación

Resultados

Contribuir al desarrollo profesional de cada persona prestadora de servicio social, aplicando los conocimientos de su carrera y sus habilidades personales en un ámbito laboral, generando nuevos conocimientos y experiencias profesionales que al término de su trámite impactarán en todos los núcleos de su vida.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Av. de las Telecomunicaciones, s/n, Col. Leyes de Reforma, C.P. 09310, Iztapalapa, CDMX

Población a atender

No Marginada

Tipo

Gubernamental

Duración

30/10/2024

Alcance

Zona Urbana

Horario

Completo

Actividades Licenciatura Solicitados
Ingeniería en Software 5