Plazas: 2
Vacantes: 2

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Edificio Administrativo

Domicilio

García Diego Núm. 168, Col. Doctores, Col. Cuauhtémoc

Área o Subdirección

Coordinación Difusión Cultural y Extensión Universitaria

Teléfono

1107-0280 Ext. 16201

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Museógrafo Fernando Francisco Félix y Valenzuela Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Universitaria sergio.ibarra@uacm.edu.mx;fernando.felix@uacm.edu.mx

Objetivo General

Apoyar en el proceso de gestión de la oferta de actividades de la Oficina de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, plantel San Lorenzo Tezonco.

Justificación

La difusión cultural y extensión universitaria son funciones sustantivas de nuestra Universidad, por lo que es de suma relevancia conformar un equipo con personal especializado en la planeación de estrategias de difusión, la producción de información y todo relacionado a las labores del área. Contar con el apoyo de estudiantes de los últimos semestres que se encarguen de manera más profesional de los varios eslabones que conforman la gestión cultural, permitirá que los practicantes ganen experiencia en su formación profesional, al igual que el área de difusión cultural y extensión universitaria obtenga mayor posicionamiento entre la comunidad UACMita.

Desarrollo

1. Diseño, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de la oferta de actividades de la Oficina de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, plantel San Lorenzo Tezonco, centros culturales y foros de la Alcaldía Iztapalapa.**

2. Diseño, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de estrategias de difusión y divulgación de la oferta de actividades de la Oficina de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, plantel San Lorenzo Tezonco.

3. Diseño, producción y difusión de contenidos audiovisuales relacionados con la oferta de actividades de la Oficina de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, plantel San Lorenzo Tezonco.

4. Elaboración de un acervo digital (memoria) de las actividades realizadas por la Oficina de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, plantel San Lorenzo Tezonco en el 2019 y años previos.

** El seguimiento y apoyo de las actividades realizadas por las/los practicantes profesionales estará a cargo de la Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en colaboración estrecha con la Coordinación del Plantel San Lorenzo Tezonco y la oficina de Enlace administrativo de esa misma sede.

Recursos

Oficina, computadora, acceso a internet, papelería.

Los estudiantes interesados en establecer contacto con el responsable del programa, enviar un correo a: sergio.ibarra@uacm.edu.mx; fernando.feliz@uacm.edu.mx

Teléfono 55 1107-0280 Ext. 16208

Evaluación

Se evaluará a las y los practicantes por objetivos y metas cumplidos de cada actividad señalada.

Resultados

*Mejorar la oferta y difusión de las actividades de la Oficina de DIfusión Cultural y Extensión Universitaria, plantel San Lorenzo Tezonco. *Coadyuvar a posicionar a la Oficina de DIfusión Cultural y Extensión Universitaria, plantel San Lorenzo Tezonco en la comunidad universitaria y centros culturales y foros aledaños.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Plantel San Lorenzo Tezonco y zonas aledañas

Población a atender

No Marginada

Tipo

Híbrido

Duración

20/12/2019

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y cultura 2