Plazas: 70
Vacantes: 69

Activo

Institución o Dependencia

Centro Hannah Arendt A.C. Para el Desarrollo Social, Cultural y Académico

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. Piraña, esquina con Tintorera, Unidad Habitacional Allepetlalli, Col. El Molino, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09960, Ciudad de México

Área o Subdirección

Av. Piraña, esquina con Tintorera, Unidad Habitacional Allepetlalli, Col. El Molino, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09960, Ciudad de México

Teléfono

55 2943-8239 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Sergio Caballero Coutiño Presidente del Centro sercabcou@gmail.com

Objetivo General

A través de este programa se busca la interrelación de los ha bitantes de la comunidad así como la participación de los especialista que guíen y orienten los procesos de conocimiento, de atención y de servicio en ellas.

Justificación

Las unidades habitacionales concentran familias de diferente composición, la vida en ellas se ha transformado de tal manera que el aislamiento e individualismo ha permeado en ellas y han olvidado la participación social, el esparcimiento y el cuidado de la salud de las personas adultas mayores por ello se requiere de la intervención de personas que por medio de diferentes programas les permitan observar los beneficios de vivir en comunidad armónica

Desarrollo

Por medio de las actividades de club de lectura se convocará a talleres de promoción de la lectura, talleres de escritura, activación física, asesoría nutricional, del medio ambiente, legal.

Recursos

Se cuenta con un local en el que se podrán efectuar las actividades de consultoría, en la parte externa podremos colocar sillas y butacas para las actividades de lectura así como ejercicio al aire libre; se cuenta además con parques que tienen espacios para ejercicio y goce de la lectura.

Evaluación

A través del acompañamiento por parte del personal del Centro se irá observando y realimentado la atención que se otorgue; la opinión de la población atendida será tomada en consideración con relación a lo esperado por los prestadores de servicio social.

Personal acreditado para la elaboración y firma de las Cartas de (Aceptación y Término), así como también de los controles de horas e informes (bimestral y final).
Nombre: Sergio Caballero Coutiño
Cargo: Presidente del Centro
Dirección: Bagre 7, Col. Del Mar, Alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, C.P. 13270
Teléfono: 55 2943 8239
Correo electrónico: sercabcou@gmail.com

Nombre: Ernesto Sandoval Osorio
Cargo: director de Difusión
Dirección: Av. Piraña, esquina con Tintorera, Unidad Habitacional Allepetlalli, Col. Rinconada del molino, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09960, Ciudad de México
Teléfono: 55 2689 6129
Correo electrónico: hannah.servicio.social@gmail.com

Resultados

Este programa específico tiene como propósito dotar de atención a esta comunidad marginada por un periodo inicial de tres años por lo que en ese periodo deberemos observar un cambio en las actitudes así como en la comunicación de los habitantes. El cuidado y la salud así como la orientación de mejor forma de vida será patente en esta primera etapa.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado

Lugar de Realización

Col. Rinconada del Molino, delegación Iztapalapa

Población a atender

No Marginada

Tipo

Comunitario

Duración

19/05/2018

Alcance

Zona Urbana

Horario

Completo

Actividades Licenciatura Solicitados
Arte y Patrimonio Cultural 6
Ciencia Política y Administración Urbana 8
Ciencias Ambientales y Cambio Climático 8
Creación Literaria 10
Derecho 6
Historia y Sociedad Contemporánea 6
Nutrición y Salud 10
Promoción de la Salud 10
Protección Civil y Gestión de Riesgos 6