Plazas: 20
Vacantes: 13

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Casa Libertad

Domicilio

Calzada Ermita Iztapalapa No. 4163

Área o Subdirección

Oficina de la Coordinación del plantel Casa Libertad

Teléfono

58580538 Ext. 12701

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic. Etzel Blass Bautista Coordinador de Proyectos B etzel.blass@uacm.edu.mx
Mtra. Patricia Bermudez Cruz Coordinadora del Plantel Casa Libertad coordinacion.casalibertad@uacm.edu.mx

Objetivo General

Que la coordinación cuente con apoyo para la realización de actividades administrativas y académicas en la Coordinación del Plantel.

Justificación

En la Oficina de la Coordinación del Plantel se coordinan distintas actividades académicas, culturales y administrativas en beneficio de la comunidad del plantel, lo que conlleva a la generación y gestión de distintos proyectos que permiten atender y ayudar al logro de los objetivos de la Coordinación, del Plantel y de la Universidad en su conjunto.

Los proyectos son generados por cada una de las áreas de la universidad, y en algunos casos, éstos proyectos deben ser atendidos y/o gestionados por la Coordinación los cuales requieren el apoyo de estudiantes de distintas disciplinas para retroalimentar el quehacer educativo de la Universidad, razón por la cual se propone éste programa, el cual tiene la finalidad de cubrir las necesidades de la coordinación que no requieren un programa especifico de servicio social.

Se espera que los estudiantes contribuyan y aporten conocimientos propios de su perfil profesional para el desarrollo, investigación, intervención y apoyo en las actividades específicas a atender, dando a éste la oportunidad de completar su formación académica mediante la participación activa en proyectos multidisciplinarios que permiten el desarrollo de conocimientos y habilidades, logrando así un beneficio profesional.

Desarrollo

Los procesos, métodos, procedimientos y estrategias, serán determinados por las necesidades de cada proyecto a desarrollar, apoyar o gestionar en la coordinación, se seguirá la siguiente línea de acción general:

1) Reconocimiento de la actividad
2) Establecimiento de objetivos
3) Diseño de las actividades
4) Conclusión y entrega de resultados

Recursos

Equipamiento: Equipo de cómputo, Escritorio, Silla y Papelería
Servicios: Capacitación con el personal de Coordinación.

Evaluación

La evaluación del prestador de servicio social consiste en la revisión del cumplimiento de las etapas en cada proyecto asignado:
1) Reconocimiento de la actividad
2) Establecimiento de objetivos
3) Diseño de las actividades
4) Conclusión y entrega de resultados

Resultados

El prestador de servicio social al concluir su tiempo habrá desarrollado habilidades de planeación, indagación y desarrollo de actividades multidisciplinarias, habrá aplicado los conocimientos adquiridos de su especialidad en cada proyecto. Además conocerá los procedimientos para el desarrollo de la comunicación institucional en la UACM, estableciendo una comunicación eficaz entre la coordinación y la comunidad del plantel. Como resultado final deberá entregar una carpeta del trabajo desarrollado durante su prestación de servicio social.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

OFICINA DE LA COORDINACIÓN DEL PLANTEL CASA LIBERTAD

Población a atender

No Marginada

Tipo

Atención a la Comunidad Universitaria

Duración

11/11/2015

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Derecho 3
Comunicación y cultura 3
Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales 2
Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones 2
Ciencia Política y Administración Urbana 10