Plazas: 37
Vacantes: 33

Activo

Institución o Dependencia

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. de la Paz No. 26, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01070, Ciudad de México

Área o Subdirección

Coordinación de Administración de Capital Humano

Teléfono

55 1719-3000 Ext. 1201 y 1203

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic. María Guadalupe Moreno Saldaña Directora General de Administración y Finanzas mmorenosa@cdmx.gob.mx

Objetivo General

Apoyar en la atención y desarrollo de programas y servicios culturales en cada una de sus ramas del quehacer artístico y cultural dentro del distrito federal.

Justificación

La finalidad del programa es incrementar e impulsar la participación de toda la comunidad en los diferentes eventos y actividades que organiza la secretaría de cultura, para atender las necesidades culturales y artísticas, principalmente de los grupos más vulnerables de la población del distrito federal. lo anterior, derivado de la insuficiente oferta cultural que se llega a ofrecer, así como de la falta de relación con su contexto social.

De esta forma, se pretende que a través del desarrollo de programas específicos de promoción comunitaria, visitas guiadas en recintos y espacios culturales, talleres, conciertos y espectáculos masivos y gratuitos, se responda lo más posible a dichas necesidades y se acerque la actividad cultural y artística a diversas comunidades.

Siendo así, los prestadores de servicio social contribuyen con su formación académica en la realización de actividades de investigación; como promotores culturales y talleristas.

Desarrollo

Trabajo comunitario de promoción cultural; difusión de actividades culturales; investigación documental relacionada con el patrimonio de la Ciudad de México

Recursos

Infraestructura cultural es decir, programas específicos de actividades y recintos culturales, en los cuales se insertará el alumno; materiales; equipos de cómputo.

Evaluación

Seguimiento de las diversas actividades del programa, a través de informes bimestrales que el alumno deberá elaborar, además del registro de asistencia.

Personal acreditado para la elaboración y firma de las Cartas de Aceptación y Término, así como de los controles mensuales de horas e informes:

Nombre: Lic. José Luis Sebastián Pérez
Cargo: Coordinador de Administración de Capital Humano
Área: Dirección General de Administración y Finanzas
Domicilio laboral: Av. de la Paz No. 26, C.P. 01070 Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón.
Tel: 55 1719-3000 ext. 1203
Correo: jsebastianp@cdmx.gob.mx

Resultados

Desarrollo de programas culturales como los libro-clubes, la feria del libro, entre otros; así como eventos de carácter masivo como obras de teatro o bien, la ampliación de la cobertura cultural a través del internet, programas de radio, inauguración de exposiciones. asimismo, inserción en la educación cultural y artística dentro de talleres en diversos centros culturales.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo

Lugar de Realización

Ciudad de México

Población a atender

No Marginada

Tipo

Comunitario

Duración

15/04/2014

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Arte y Patrimonio Cultural 10
Comunicación y Cultura 5
Creación Literaria 5
Historia y Sociedad Contemporánea 5
Promoción de la Salud 10
Protección Civil y Gestión de Riesgos 2