Plazas: 5
Vacantes: 5

Activo

Institución o Dependencia

Reactor Optico SAS de CV

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Oriente 229 #379 Int. F012

Área o Subdirección

Difusión y produción escénica

Teléfono

55 3693-8916 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Raul Munguia Director Creativo raul@reactoroptico.com

Objetivo General

Que los estudiantes de la UACM de perfiles afines a la comunicación y la cultura puedan involucrarse en el medio profesional y desarrollar habilidades para la culminación de su formación académica. Siempre con un objetivo de bienestar social a través de la difusión y acercamiento de la cultura a la comunidad local.

Justificación

En Reactor Óptico y de la mano con asociaciones civiles y empresas dedicadas a la producción de espectáculos culturales, creemos que la cultura es un insumo vital para el ser humano, le brinda conocimiento pero también estimula su sensibilidad e influye en su percepción del mundo que le rodea.

Creemos que México es semillero de talentos en lo que al arte y la cultura respecta, estamos convencidos de que los individuos interesados en dicha área, deben tener acercamientos a entornos profesionales reales para poder desarrollar habilidades que le servirán en su camino profesional personal.

Nos dedicamos a la cultura con la finalidad de poder acercarla a todos los individuos que nos sea posible y queremos hacer partícipes a los alumnos de la UACM.

Desarrollo

Con base en las expectativas de los prestadores de servicio social, tenemos dos áreas de desarrollo: Difusión cultural y Producción, que desplegaran actividades especificas para el desarrollo de un proyecto de festival de teatro producido por nosotros y asociaciones civiles culturales en colaboración con dependencias gubernamentales del sector.

En primera instancia; es necesario cubrir horario de oficina acumulando 20 horas semanales, sin embargo, este esquema podría ser modificado con base en la carga académica del prestador o la dinámica del proceso en el que se encuentre el desarrollo de proyecto.

Será importante entrevistar de manera virtual al aspirante para saber sus expectativas.

Recursos

A los prestadores de servicio se les dotará de todo lo necesario para poder desarrollar su actividad, cuando sea trabajo de ofician, podría suceder en las diferentes locaciones del festival o en nuestra oficina de producción. Estamos priorizando el trabajo a distancia si no es necesario reunirse, sobretodo en las primeras etapas del desarrollo del proyecto.

Principalmente, el prestador se encontrará en foros al aire libre y cerrados (con todas las medidas sanitarias necesarias) para que pueda conocer el ambiente profesional.

Adicionalmente, dentro del festival, tendremos talleres con figuras del teatro nacional y del país invitado en cuestión (Rusia, todos los talleres extranjeros tendrán traducción simultanea) a los cuales, el prestador, tendrá acceso completamente gratis (no así para el público en general) y obtendrá un certificado con valor curricular.

Evaluación

Criterios de evaluación:

1.- Asistencia.
2.- Disponibilidad de tiempo.
3.- Participación dentro de las actividades asignadas y/o solicitadas.
4.- Compromiso.
5.- Revisión de alcance de metas a lo largo del desarrollo del proyecto.
6.- Informe final.

Resultados

Contribuir al desarrollo profesional del prestador, enfrentándolo a situaciones reales propias del medio profesional, pero con la seguridad de ser respaldado por un equipo de profesionales en el área que le guiarán en todo momento, siempre guardando el objetivo social y compromiso con su localidad.

Días de Realización

Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo

Lugar de Realización

Ciudad de México

Población a atender

Jóvenes, Adultos, Estudiantes o Egresados De No Mayor A Dos Años

Tipo

Comunicación y difusión de actividades culturales

Duración

17/09/2022

Alcance

Zona Urbana, Estatal

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y Cultura 5