Plazas: 34
Vacantes: 34

Activo

Institución o Dependencia

Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. Universidad 1449 Colonia Pueblo Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01030, Ciudad de México

Área o Subdirección

Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México

Teléfono

55 5229-5600 Ext. 1954, 1605

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic. Bruno Huerta Pérez Director de Recursos Humanos recursos.humanos@cdhcm.org.mx

Objetivo General

Investigación, análisis y elaboración de estrategias y acciones que contribuyan a la concientización, creación y fomento de una cultura ciudadana en materia de derechos humanos.

Justificación

La premisa básica de los derechos humanos contempla que la igualdad en dignidad y derechos así como la libertad, son aspectos inherentes al ser humano, y la realización de los derechos humanos resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada, sin embargo, en los últimos años nuestro país ha presentado un contexto que trae consigo pocas expectativas de bienestar a sus habitantes ademas de múltiples situaciones donde autoridades locales han violentado los derechos humanos de los habitantes del distrito federal y zonas conurbadas. en la búsqueda de soluciones a esa problemática la CDHDF entre otras acciones, ha diseñado estrategias para la búsqueda de un mayor acercamiento con la población del distrito federal, en vías de su objetivo de prevenir el abuso o mal ejercicio del poder por parte de las autoridades y al mismo tiempo que las personas puedan ejercer de manera plena sus derechos.

Desarrollo

Inducción y capacitación en relación a las actividades a realizar por el prestador. realizar diversas tareas relacionadas con la lucha contra la discriminación, el respeto a la diversidad y el ejercicio de la tolerancia, participar en eventos que contribuyan a difundir acciones en torno a los derechos humanos. seguimiento de acciones concretas.

Recursos

Equipo de computo, cámaras fotográficas y de video o grabadora, fotocopiadora, y todos aquellos con que cuenta la dependencia, de acuerdo al perfil y las actividades a realizar.

Evaluación

El personal que trabaje directamente con el prestador, llevara el seguimiento del avance en el desarrollo del programa en cada caso particular. el impacto a nivel institucional y social se podrá medir a través del número de personas que acudan a la cdhdf como peticionarias y sean atendidas satisfactoriamente, así como el numero de personas capacitadas en derechos humanos.

Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación, Término, los controles mensuales de horas e informes.

Nombre: Lic. Bruno Huerta Pérez
Cargo: Director de Recursos Humanos
Área: Dirección General de Administración
Domicilio laboral: Av. Universidad 1449, Col Pueblo Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030 CDMX
Teléfono: 55 5229-5600 ext. 1954 y 1605
Correo electrónico: jorge.hernandez@cdhcm.org.mx

Nombre: Ing. Enrique Aguirre Mac Gregor
Cargo: Subdirector de Recursos Humanos
Área: Dirección General de Administración
Domicilio laboral: Av. Universidad 1449, Col Pueblo Axotla, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01030 CDMX
Teléfono: 55 5229-5600 ext. 1954 y 1605
Correo electrónico: jorge.hernandez@cdhcm.org.mx

Resultados

Con la implementación de este programa de servicio social se espera potencializar los servicios que presta esta comisión de derechos humanos del distrito federal en términos cuantitativos pero también cualitativos, es decir, dar mas y mejores servicios. por otra parte, se espera también coadyuvar en la formación de los futuros profesionistas con una visión integral de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo

Lugar de Realización

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

Población a atender

No Marginada

Tipo

EDUCATIVO, INVESTIGACIÓN, ATENCIÓN A LA POBLACIÓN EN GENERAL

Duración

04/03/2014

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencia Política y Administración Urbana 10
Ciencias Sociales 4
Comunicación y Cultura 5
Derecho 10
Promoción de la Salud 5