Plazas: 18
Vacantes: 17

Activo

Institución o Dependencia

Delegación Gustavo A. Madero

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. 5 de Febrero esq. Vicente Villada Col. Villa Gustavo A. Madero

Área o Subdirección

Dirección General de Administración

Teléfono

51182800 Ext. 2117

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Carlos Gutiérrez Partida Jefe de la Unidad Departamental de Capacitación y Desarrollo de Personal melenapelayo@yahoo.com.mx

Objetivo General

Impulsar el desarrollo cultural, turístico y recreativo en la comunidad con eventos culturales, como exposiciones, conciertos, obras de teatro, visitas guiadas y festivales masivos.

Justificación

Justificación:
Para la Delegación Gustavo A. Madero la cultura y la recreación son rubros prioritarios, ya que recuperando y mejorando los espacios para este tipo de actividades, se ha podido elevar el nivel de vida de sus habitantes y que de alguna manera han contribuido al combate de los problemas sociales generados por la pobreza. Se cuenta con 22 casas de cultura que atiende a una población aproximada de 6,000 habitantes directos y que beneficia a más de 250,000 ciudadanos con los eventos culturales masivos que se realizan. En ese sentido, el servicio social es fundamental para este programa ya que con la participación de los estudiantes se ha podido atender los 22 centros culturales y se ha mejorado notablemente los servicios que se ofrecen. Por su parte los estudiantes han aportado sus conocimientos en la organización de ferias, exposiciones histórico, culturales, así como en la difusión de las actividades que se ofrecen.

Desarrollo

I Planeación de actividades (2 meses)
• Elaborar programa anual de actividades
II Organización y selección de talleres y exposiciones ( 12 meses)
• Programación de la muestra de cine semanal
• Eventos masivos (conciertos musicales, de baile y canto)
• Invitación a pintores, escultores, artistas, literatos, etc.
• Talleres que se imparten en los centros: musicales, baile, canto, teatro, pintura escultura, ballet, etc.
• Preparación de material para la realización de talleres, exposiciones, muestras gastronómicas, pictóricas, etc.
III Difusión permanente de actividades de los centros (12 meses)
IV Registro de participantes mensual de acuerdo a las actividades.
• Talleres
V Evaluación del programa (2 meses)
• Número de talleres
• Número de población beneficiada

Recursos

Recursos
Para la realización de este programa contaremos con equipo de cómputo y programas para dibujo y edición, impresoras, material de difusión folletos, trípticos, dípticos, mantas, etc. papelería, como plumas, lápices, hojas, cartulinas, plumones, folders, engrapadora, engargoladora, y servicio de fotocopiado.

Evaluación

Aplicación a cada estudiante de una evaluación de desempeño, que contempla los siguientes parámetros, puntualidad, asistencia, trabajo asignado, desempeño de labores y disciplina

Resultados

Participar en la organización de 10 exposiciones artesanales, 12 conciertos masivos, 4 muestras gastronómicas, 12 obras de teatro, 36 exposiciones de pintura y escultura, 10 festivales y colaborarán en la edición de 6 folletos culturales.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Subdirección de Promoción y Difusión Cultural y casas de cultura

Población a atender

Tipo

Atención a la comunidad y sociedad en general

Duración

Alcance

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y Cultura 9
Historia y Sociedad Contemporánea 3
Arte y Patrimonio Cultural 6