Plazas: 5
Vacantes: 5

Activo

Institución o Dependencia

Fundación Marie Stopes México A.C.

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. Insurgentes sur 1228, piso 6

Área o Subdirección

Difusión y Promoción

Teléfono

89953080 Ext. 119

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Andrea Mineros Coordinadora de Mercadotecnia educacion@mariestopes.org.mx

Objetivo General

Capacitar nuevas generaciones de comunicólogos y mercadólogos en temas de salud sexual y reproductiva, para que estos a su vez generen contenidos informativos para las poblaciones jóvenes.

Justificación

Fundación Marie Stopes cuenta con un respaldo de más de 40 años de experiencia trabajando en salud sexual y reproductiva. En México, enfocamos nuestros esfuerzos especialmente en la prevención del embarazo adolescente, a través de nuestro programa educativo que anualmente impacta a más de 180,000 jóvenes y adolescentes. Así mismo, contamos con alianzas estratégicas locales con instituciones gubernamentales y privadas que nos permiten generar un mayor impacto en la Ciudad de México y zona metropolitana. Estamos convencidos que la clave del éxito para disminuir la grave problemática del embarazo adolescente es la participación de todos los sectores de la sociedad.
El proyecto “Formación y capacitación de comunicación, mercadotecnia y publicidad” busca entonces capacitar a los Jóvenes participantes para Proveer información educativa a adolescentes y jóvenes sobre salud sexual y reproductiva. Prevenir embarazos adolescentes. Informar sobre el uso correcto de métodos anticonceptivos e interrupción legal del embarazo y finalmente crear contenidos informativos para la población esperada.

Desarrollo

Se cubrirán diversas etapas del proyecto, comenzando por una jornada de capacitación impartida por Marie Stopes México, la cual se desarrolla con la participación de expertos en las temáticas. Posteriormente se desarrollará la etapa de los prestadores de servicio social prácticas profesionales y promotores del programa de salud sexual y reproductiva, que consiste en la elaboración de contenidos materiales alusivos a la salud sexual y reproductiva; así como las actividades necesarias que pueden derivar de estas actividades como lo son: base de datos, inventarios, reportes

Recursos

Se les prestará un equipo de cómputo para la creación de los materiales, acceso a herramientas digitales,

Evaluación

El alumno será evaluado con el cumplimiento de los objetivos por el responsable del servicio social y se le dará retro alimentación mensualmente sobre su trabajo.

Resultados

5 jóvenes entrenados con la capacidad de crear contenidos sobre temas de sexualidad, generar publicidad y promoción de la organización.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Oficinas Corporativas

Población a atender

Jóvenes

Tipo

Investigación y difusión

Duración

08/08/2019

Alcance

Internacional

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y cultura 5