Plazas: 30
Vacantes: 30

Activo

Institución o Dependencia

Voluntarias Vicentinas de la Ciudad de Mexico A.C

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Tlacotalpan 107 Col. Roma sur, Deleg. Cuauhtemoc

Área o Subdirección

Albergue vicentino

Teléfono

62984400 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Maria de Jesus Soria Castañeda Vinculacion Institucional voluntariavicentina@gmail.com

Objetivo General

Fomentar una cultura cívica y de respeto entre los universitarios que estén por integrase a la vida profesional, para desarrollar en ellos una conciencia social sobre las personas de la tercera y cuarta edad, aprovechando sus conocimiento para difundir los contenidos en la convivencia dentro de un servicio social comunitario.

Que los prestadores del servicio social universitario promuevan y generen una reflexión sobre los grupos en desventaja social económica o psicológica, con valores y principios de convivencia general.

Justificación

Apoyar a diferentes grupos y sectores de manera directa a personas en condiciones de abuso y/o abandono, anualmente se realizaran estudios de índole psicológico para ir midiendo los avances de cada beneficiado, se solicitan alumnos con un perfil academico dirigido al apoyo y mejora de la salud fisica y emocional de nuestros beneficiados, pretendemos que con apoyo de las instituciones academicas obtengamos una mayor conciencia sobre el apoyo y las necesidades que tienen las personas de la tercera edad, somos una institucion con varios años de respaldo trabajando para este sector social y buscamos mas apoyo de la sociedad.

Desarrollo

Se pretende que año con año se observen mejoras en el desarrollo y en estabilidad emocional de cada uno de nuestros beneficiados, que las personas que viven el nuestros albergues recuperen el ánimo de la vida y de integrarse a la sociedad, aproximadamente.
Con esta actividad se pretende impulsar el desarrollo de nuevos proyectos enfocados a las personas de la tercera edad

Recursos

Contamos con 20 albergues de mujeres y niños en los cuales los alumnos podran realizar sus actividades de Servicio Social.

Evaluación

La evalucion de llevar a cabo de forma mensual, el alumno deberá de llenar unos formatos de horas cada que se presente al albergue que se le asigne y este formato debera se estar firmado y sellado por la persona responsable del servicio socialm para poder hacer validas las 480 horas de servicio social.

Resultados

Apoyar a diferentes grupos y sectores de manera directa a personas en condiciones de abuso y/o abandono, se pretende que año con año se observen mejoras en el desarrollo y en estabilidad emocional de cada uno de nuestros beneficiados, se pretende que las personas que viven el nuestros albergues recuperen el ánimo de la vida y de integrarse a la sociedad, anualmente se realizaran estudios de índole psicológico para ir midiendo los avances de cada beneficiado.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo

Lugar de Realización

Distrito Federal

Población a atender

Marginada, Adultos, Niños, Tercera edad

Tipo

Comunitario

Duración

11/11/2015

Alcance

Nacional, Local

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Derecho 10
Ciencias sociales 10
Promocion de Salud 10