Plazas: 5
Vacantes: 4

Activo

Institución o Dependencia

Instituto Nacional de Ciencias Penales

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Magisterio Nacional # 113 Col. Tlalpan Del. Tlalpan C.P. 14000

Área o Subdirección

Área de Servicio Social

Teléfono

5487-1500 Ext. 1664

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Mtro. Gerardo Laveaga Director General del INACIPE jesus.cruz@inacipe.gob.mx

Objetivo General

El INACIPE tiene por objeto la formación y profesionalización altamente especializada de servidores públicos en las áreas de seguridad pública, procuración y administración de justicia y en ejecución de sanciones; la formación de investigadores, profesores, especialistas y técnicos en las diversas áreas de ciencias penales y de política criminal; la realización de investigaciones sobre los principales problemas nacionales en estas áreas y la información y difusión de los conocimientos sobre ellas.
Para el Instituto es de suma importancia crear servidores públicos comprometidos con la educación. Involucrar en este proyecto institucional a jóvenes con opinión crítica, informada y tenaz, que coadyuven en investigaciones, proyectos y actividades en materia de Ciencias Penales, encaminados a facilitar los procesos de enseñanza y la aplicación tanto real como subjetiva de los

Justificación

El INACIPE es una Institución de enseñanza superior que forma actualiza y especializa a Agentes del Ministerio Público, Peritos Profesionales y otros servidores públicos de procuración de justicia, realiza actividades de extensión académica en el ámbito de las Ciencias Penales y la Seguridad Pública; desarrolla y difunde la investigación científica en esas materias, asimismo, asesora a instituciones públicas y privadas a fin de contribuir en la mejora del sistema de justicia penal de la sociedad.

Desarrollo

El prestador de servicio social pondrá en prácticas los conocimientos teóricos adquiridos en el transcurso de sus estudios universitarios al igual que sus recursos y capacidades personales para seguir aprendiendo. Cabe mencionar que aquellos estudiantes que muestren disposición y profesionalismo, siempre serán contemplados para laborar permanentemente en nuestro Instituto. Durante el programa de Servicio Social el alumno realizará sus actividades, mismas que serán evaluadas, autorizadas y firmadas por el responsable del área, con la entrega de su calendario y reporte de actividades mensuales.

Recursos

El INACIPE comprometido con la sociedad, contribuye a capacitar a los nuevos profesionistas, vinculando sus áreas de especialización en el ámbito penal y forense. Asimismo, el prestador verá los resultados de su esfuerzo en servicio de calidad, investigaciones, programas sociales o en la publicación de artículos científicos que tienen como objetivo el orden social y el bienestar de la comunidad. Otorgamos becas del 100% a nuestros prestadores de servicio, en las actividades de Educación Continua.
Diplomados, Cursos Sabatinos y Cursos Intersemanales.

Evaluación

Durante el programa de Servicio Social o Prácticas Profesionales, los alumnos realizarán sus actividades,(correspondientes al área asignada) mismas que serán evaluadas, autorizadas y firmadas por el responsable del área, que exclusivamente deben ser Directores o Subdirectores de área, con la entrega de su calendario y reporte de actividades mensuales.

Resultados

El INACIPE comprometido con la sociedad, contribuye a capacitar a los nuevos profesionistas, vinculando sus áreas de especialización en el ámbito penal y forense. Asimismo, el prestador verá los resultados de su esfuerzo en servicio de calidad, investigaciones, programas sociales o en la publicación de artículos científicos que tienen como objetivo el orden social y el bienestar de la comunidad. Tomando en cuenta el desempeño del prestador, el Instituto te respalda con cartas de recomendación y créditos en las publicaciones donde se haya tenido una participación activa.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Instituto Nacional de Ciencias Penales

Población a atender

No Marginada, Jóvenes, Adultos

Tipo

Administrativo, Educativo, de investigación y operacional

Duración

01/02/2017

Alcance

Nacional

Horario

Mixto

Apoyo económico

$ 0.0

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencia Política y Administración Urbana 5