Plazas: 5
Vacantes: 5

Activo

Institución o Dependencia

Pie de Pagina

Plantel

SIN PLANTEL

Domicilio

Milan No. 20

Área o Subdirección

Comunicacion

Teléfono

5552076513 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Edith Victorino Coordinadora de proyectos periodistaspdp.proyectos@gmail.com

Objetivo General

Crear un espacio de colaboración entre la organización y jóvenes universitarios de la UACM, que permita el aprendizaje para el desarrollo profesional de los estudiantes interesados en las siguientes materias: periodismo y comunicación con perspectiva de derechos humanos; problemas económicos, sociales y políticos del México actual y comunicación social de una organización no gubernamental; promoción de la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información; protección y autocuidado para periodistas en zonas de conflicto.

Justificación

Pie de Página es un portal periodístico independiente, conformado por una red de periodistas nacionales e internacionales expertos en temas sociales y de derechos humanos.Nos importa la información que tiene que ver con la gente, que explica las causas y consecuencias de las decisiones de los grupos de poder en su vida cotidiana, pero que también abre espacios para la reflexión, la búsqueda de soluciones y la vinculación con los mecanismos de cambio. Consideramos que es importante involucrar en este tipo de trabajo a estudiantes de la UACM que tengan interés en temas sociales, políticos, económicos y de libertad de expresión, así como en el periodismo y los derechos humanos.

Desarrollo

Según la licenciatura, los alumnos apoyarán en las actividades principales del medio
-Comunicación y Difusión
-Desarrollo de Contenidos
El alumno que solicite realizar su servicio en la organización será capaz de elegir el área de trabajo que más le convenga, considerando su licenciatura y la disponibilidad del puesto.
En ocasiones el prestador del servicio podrá realizar las actividades de manera remota.
En caso de que el prestador del servicio no realice las actividades que se le asignen, el encargado podrá tomar la decisión de cambiar al alumno de área o incluso dar de baja el servicio.

Recursos

Los recursos necesarios para la ejecución del programa serán dados por la organización en la que se prestará el servicio. No contamos con apoyo económico

Evaluación

Para lograr los objetivo se solicitará a los alumnos el cumplimiento de un número determinado de días de asistencia a la oficina, dependiendo de la actividad asignada de acuerdo a la licenciatura de quién preste el servicio.

Resultados

Fortalecimiento de capacidades en jóvenes estudiantes para la difusión y realización de productos periodísticos junto con el equipo de periodistas del medio.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Calle Milán No. 20, Col. Juárez, Cuauhtémoc, 06600, Cdmx

Población a atender

Marginada

Tipo

Comunicación, medios, educación

Duración

04/12/2024

Alcance

Nacional

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y cultura 5