Plazas: 4
Vacantes: 1

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Del Valle

Domicilio

Calle San Lorenzo 290, Col del Valle Sur, Benito Juárez, 03100 Ciudad de México, CDMX.

Área o Subdirección

Ciencias Genomicas

Teléfono

55 5850-1901 Ext. 15309

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
José de Jesús Olivares Trejo Profesor Investigador jose.olivares@uacm.edu.mx

Objetivo General

Apoyar en la preparación de reactivos necesarios para la selección de aptameros necesarios para la síntesis de biosensores.

Justificación

Los biosensores son dispositivos que permiten la identificación de enfermedades, principalmente de interés humano. Por lo tanto el desarrollo de esta actividad permitiría el desarrollo de estas nuevas tecnologías.

Desarrollo


-La estudiante debe apoyar en la preparación y esterilización de medios de cultivo para proveer de insumos necesarios que se utilizarán para el crecimiento de las diferentes cepas del laboratorio.

-La estudiante deberá participar en la preparación de soluciones químicas con un pH y reactivos específicos. Estas soluciones serán utilizadas para el aislamiento de las diferentes moléculas que se analizan en el laboratorio, como por ejemplo DNA y proteínas.

-La estudiante deberá apoyar en la preparación de geles tanto de acrilamida como de agarosa, los cuales se utilizan para separar moléculas de DNA y proteínas.

-La estudiante deberá auxiliar tanto en el mantenimiento como en el cuidado de las cepas bacterianas que se utilizan para el desarrollo de los diferentes proyectos del Laboratorio 4 del Posgrado en Ciencias Genómicas.

-La estudiante deberá participar en la preparación de material del laboratorio estéril que se utilizará en los experimentos que se desarrollan dentro del Laboratorio 4

Recursos

El laboratorio cuenta con toda la infraestructura y los reactivos necesarios para el desarrollo de las actividades propuestas.

Evaluación

La evaluación consiste principalmente en los informes que el prestador debe ingresar mensualmente.

Resultados

Los resultados serán revisados semanalmente

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Posgrado en Ciencias Genomicas

Población a atender

No Marginada

Tipo

Educativo

Duración

31/08/2023

Alcance

Zona Urbana

Horario

Completo

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencias Genómicas 4