Plazas: 19
Vacantes: 17

Activo

Institución o Dependencia

CANNATIVA AC

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Antonio García Cubas 10 Int. 3, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06800, Ciudad de México

Área o Subdirección

Oficina de Servicio Social

Teléfono

55 7620-5112 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Mtra. Genlizzie Elizabeth Garibay Munguia Presidenta cannativamedicinal@gmail.com

Objetivo General

El programa de prestadores de servicio Social busca generar alianzas estratégicas para contribuir a la formación académica y profesional, de los estudiantes; fundamentalmente que sus resultados produzcan beneficios a la comunidad y a la sociedad en general.
El objetivo del programa es formar participar de la formación profesional de los colaboradores a través de la experiencia práctica atendiendo desde los distintos campos de su formación a las comunidades vulnerables con las que la asociación trabaja con mujeres, población LGTB y usuarios de drogas. Participar de la plataforma de reducción de riesgos y daños colaborará en la formación profesional de los estudiantes.

Justificación

Como Asociación Civil dedicada a promover actividades de investigación, divulgación y generación de contenidos, nos es imprescindible formar vínculos colaborativos con instituciones académicas nacionales que nos aporten la colaboración de estudiantes en formación que puedan desenvolver sus conocimientos teóricos en prácticas profesionales que tengan incidencia en la comunidad que atendemos como parte de nuestro objeto social.

Desarrollo

Los prestadores de servicio social desarrollaran distintas actividades de acuerdo a su área de formación especifica.

Ciencias de la comunicación y áreas afines:

- Desarrollar campaña mediática y estrategias de comunicativas de la campaña de divulgación sobre el consumo responsable.
- Colaborar con las elaboraciones de material audiovisual
- Desarrollo de material infográfico para la divulgación
- Colaborar en el área de community manager de la asociación
- Participar en el área de creación, implementación, desarrollo y uso de sistemas de comunicación. Participando en la dirección, planeación, operación, producción, edición, emisión y evaluación de contenidos, en medios digitales.

Ciencias Sociales y Humanidades:

- Producir y analizar información empírica sobre el uso de cannabis y otros enteógenos en poblaciones vulnerables con el fin de establecer diálogos interdisciplinarios que contribuyan a la elaboración de programas de capacitación e información desde la perspectiva de reducción de daños.
- Participar en el grupo académico de la Asociación donde desenvolverá actividades de consultoría y capacitación de los programas de la asociación
- Colaborar con el diseño de programas de reducción de riesgos para poblaciones vulnerables que incidan en la política pública del país.
- Auxiliar en la línea de trabajo comunitario de la Asociación haciendo trabajo de campo con poblaciones indígenas y otras poblaciones vulnerables y marginadas.
- Participar de la elaboración de contenidos de divulgación sobre el uso del cannabis y otros enteógenos.

Ciencias de la computación y áreas afines:
- Colaborar con el análisis y el diseño de la plataforma educativa y de capacitación de monitores online.
- Participar del desarrollo de mecanismos de seguridad, almacenamiento de información en bases de datos de la Asociación.
- Analizar, diseñar y construir sistemas de software
- Fortalecer en el área apoyo a investigación en equipos multidisciplinarios.
- Asistir en el desarrollo de aplicaciones, desarrollos en Internet, diseño de interfaces, y cómputo móvil.

Promotor de la Salud:

- Colaborar en actividades de capacitación y atención a poblaciones vulnerables, dirigidas a preservar su salud y contribuir a la solución de los procesos de enfermedad con enfoque holístico, integral desde una perspectiva de género con madres y mujeres consumidoras de sustancias psicoactivas.
- Participar de actividades y diseño de plantillas educativas que atiendan más específicamente al grupo materno-infantil en lo referente al uso del cannabis medicinal legalmente aprobado para padecimientos específicos.
- Auxiliar en el acompañamiento de los pacientes con enfermedades de difícil control que acuden a la asociación por información de medicina paliativa
- Asistir y colaborar de las actividades del grupo de trabajo médico asociados a Cannativa AC.
- Colaborar en el área de asistencia a mujeres usuarias vulnerables en el área de salud sexual y reproductiva.
- Apoyar a los médicos asociados a Cannativa AC. en sus prácticas clínicas
- Auxiliar en el atendimiento y acompañamiento de personas usando cannabis medicinal
- Participar de las capacitaciones de monitores de salud en comunidades vulnerables.
- Ayudar en la elaboración y sistematización de protocolos de atención y acompañamiento a personas usuarias de cannabis medicinal
- Asistir en el desarrollo de materiales de divulgación y educativos.

Recursos

Los prestadores de Servicio Social contarán con herramientas y materiales de trabajo para desarrollar adecuadamente sus actividades en la asociación.
Por motivos de la actual contingencia hemos desarrollado una acompañamiento a distancia donde los estudiantes podrán enviar sus colaboraciones de manera digital de manera que no contarán con apoyo económico.

Evaluación

El responsable del área de servicio social evaluará mensualmente la entrega de las los trabajos desarrollados por los estudiantes generando un reporte de actividades y entregas de los prestadores donde se describa a detalle la evaluación del compromiso y calidad del trabajo entregado.

Resultados

Se espera generar materiales de divulgación de alta calidad que contribuyan a correcta distribución de la información en las que la asociación está especializada. Se espera también de esta colaboración, que los estudiantes puedan generar incidencia en las comunidades vulnerables a las que se ofrecerán los materiales, herramientas y trabajos producidos por los prestadores del servicio social.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

ciudad de mexico

Población a atender

No Marginada

Tipo

Híbrido

Duración

13/09/2021

Alcance

Zona Urbana

Horario

Matutino

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencias Sociales 5
Comunicación y Cultura 6
Creacion Literaria 3
Promoción de la Salud 5