Plazas: 6
Vacantes: 6

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Cuautepec

Domicilio

Av. La Corona 320 ED04 PS01 CA17, Col. Loma la Palma, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07160.

Área o Subdirección

Academia Cultura Científica Humanística

Teléfono

5536912050 Ext. 18461

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Amilcar Torres Ortíz Profesor Investigador amilcar.torres@uacm.edu.mx

Objetivo General

Por medio del uso de las nuevas tecnologías de información y la comunicación aplicadas en el campo del Social Media, las y los estudiantes de la licenciatura en Comunicación y Cultura, pondrán en práctica sus habilidades y conocimientos adquiridos durante su formación académica para contribuir en la difusión de las actividades que ocurren dentro y fuera del plantel y en nuestra sociedad en general, por medio de las redes sociales.

Justificación

Las y los prestadores de servicio social pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante la licenciatura a partir de actividades como la investigación hemerográfica; la creación, el diseño y la edición de productos comunicativos y la cobertura de eventos.

Además este programa busca abrir una nueva ruta de investigación en la practica docente de la UACM, buscando establecer una vinculación cercana con la comunidad universitaria, a través de un programa de servicio social donde se apliquen teorías y metodologías derivadas del eje de cultura y practica de medios del plan de estudios de la licenciatura de Comunicación y Cultura de la UACM.

El impacto de este programa busca coadyuvar y encaminar a las y los estudiantes en un perfil de investigación teórico - práctico, mediante el uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, buscando que a su vez este programa pueda ayudar a las y los estudiantes que obtén titularse por la modalidad de Productivo Comunicativo (Estrategia de comunicación digital).

En este mismo orden de ideas, se busca ampliar y consolidar la comunicación con la comunidad universitaria del Plantel Cuautepec, gracias al aunado crecimiento de las actividades que se desarrollan en la UACM y la necesidad de que los estudiantes ganen experiencia entorno a su profesión.

Desarrollo

Las y los prestadores de servicio social trabajarán de acuerdo a una estrategia de comunicación digital previamente elaborada que se integra de los siguientes campos:

1. Diseño gráfico
2. Redes Sociales
3. Edición de video
4. Reportaje
5. Fotografía
6. Investigación

Una vez aceptados dentro del programa, la y los estudiantes serán asignados en un determinado campo de acción, el cuál se ira rotando para su formación integral. En todo momento los prestadores de servicio social trabajarán de la mano con el responsable y co-responsable del programa para resolver dudas, inquietudes y contribuir con su formación.

Recursos

Las y los prestadores de servicio social contarán con las herramientas y materiales necesarios para llevar a cabo las tareas que se les asignen, así mismo contarán con un cubículo para llevar a cabo las actividades.

Equipamiento: cámara fotográfica, equipo de cómputo, escritorio, paquetería y software de edición de imagen y vídeo.

Evaluación

Además de los informes de actividades solicitados por la Oficina de Servicio Social, las y los prestadores de servicio elaborarán reportes semanales de desempeño según las actividades asignadas.

A continuación, se indica(n) la(s) persona(s) autorizada(s) para para acreditar los controles de horas e informes (bimestral y final).
Nombre: Amilcar Torres Ortiz
Cargo: Profesor Investigador
Área: Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales
Academia Cultura Científico-Humanística
Teléfono – ext. 55 5134 9804 ext. 18461
Correo Electrónico: amilcar.torres@uacm.edu.mx

Nombre: Karina Martínez Hernández
Cargo: Responsable
Área: Social Media Lab
Teléfono – ext. 55 5134 9804 ext. 18461
Correo Electrónico: mahe.karina@gmail.com

Resultados

Por medio de las nuevas tecnologías de información y comunicación y el Social Media, se difundirán las actividades académicas y culturales que ocurren dentro del Plantel Cuautepec construyendo un espacio de investigación interdisciplinaria y transdisciplinaria. Se promoverá una formación metodológica entre las y los estudiantes dando cobertura a los eventos académicos, culturales, ferias y talleres; generando una vinculación interna y externa, que ayude a mostrar los logros y proyectos que tiene nuestra Universidad.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

UACM Cuautepec

Población a atender

Jóvenes

Tipo

Comunicación y medios

Duración

20/08/2019

Alcance

Nacional

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y Cultura 2
Ingeniería en Software 2
Promoción de la Salud 2