Plazas: 8
Vacantes: 3

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Edificio Administrativo

Domicilio

Dr. García Diego No. 170, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc

Área o Subdirección

Publicaciones

Teléfono

1107-0280 Ext. 16211

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
José Ángel Leyva Responsable del Área de Publicaciones angel.leyva@uacm.edu.mx

Objetivo General

Apoyar los procesos de corrección y difusión de las publicaciones que edita nuestra casa de estudios, mediante la lectura, la revisión y la corrección de los textos de acuerdo con las normas editoriales establecidas, además de realizar una breve reseña de la obra y apoyar con la difusión del libro a partir de lo leído del texto.

Justificación

Como parte de la formación integral profesional de los estudiantes y la realimentación de la práctica social, se plantea este programa como parte fundamental para la consecución de sus fines.
El área de publicaciones requiere profesionales de las letras y la comunicación para apoyar los procesos de edición y difusión de los textos, por esta razón estamos seguros de que la formación de los estudiantes de la licenciatura de Creación Literaria y de Comunicación y Cultura serán de gran ayuda, ya que no sólo están preparados académicamente, sino que también cuentan con la capacidad de desarrollar ideas frescas e innovadoras para hacer difusión de las obras que publica la UACM.

Desarrollo

Haremos entrega de textos al prestador de servicio social para que revise y corrija la ortografía, la gramática y la sintaxis, de acuerdo con las normas editoriales establecidas por el área de publicaciones de la UACM.
El estudiante también realizará una reseña del libro, misma que servirá para apoyar la difusión de la obra una vez que sea publicada. Además deberá apoyar con la difusión del libro a través de diferentes medios de comunicación.
De esta forma el estudiante pondrá en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, su capacidad de redacción, edición y creatividad. Este proyecto además le ayudará a tener una visión general del mercado editorial.

Recursos

Computadora y papelería.

Evaluación

La evaluación se realizará a partir del texto revisado en tres etapas y de la realización de la síntesis de la obra. También se tomará en cuenta la contribución que tengan en la difusión de las obras.

A continuación se proporciona el nombre de la persona encargada de acreditar los controles mensuales de horas e informes:

Beatriz Juárez Ruíz
Cargo: Bibliotecóloga
Correo: beatriz.juarez@uacm.edu.mx
Tel. 55 1107-0280 ext 16211

Resultados

Como resultado de la participación de los estudiantes en el proceso editorial, esperamos contar con más obras corregidas próximas a publicarse y con ello reseñas de libros y el apoyo en el diseño y desarrollo del plan de difusión y promoción de las publicaciones.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Oficinas administrativas. Dr. García Diego, 168, col. Doctores, delegación Cuauhtémoc. Tel. 1107-0280 ext. 16211 y 16223

Población a atender

Tipo

Multidisciplinario

Duración

09/09/2016

Alcance

Horario

Matutino

Actividades Licenciatura Solicitados
Creación Literaria o Comunicación y Cultura 8