Plazas: 8
Vacantes: 3

Activo

Institución o Dependencia

Instituto Nacional de Antropología e Historia

Plantel

Museo Nacional de las Intervenciones

Domicilio

Calle 20 de agosto y Gral. Anaya s/n

Área o Subdirección

Subdirección técnica-encargada del programa de servicio social

Teléfono

5541660780 Ext. 413304

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Mtra. Maribel Álvarez Zauco Subdirectora técnica y encargada del programa de servicio social maribel_alvarez@inah.gob.mx

Objetivo General

Involucrar a los prestadores de Servicio Social en el Plan Anual de Trabajo, para la ejecución deproyectos encaminados a fortalecer la preservación y difusión del patrimonio cultural del MuseoNacional de las Intervenciones.

Justificación

El Museo como una institución cultural, requiere del apoyo para la realización de actividades que vinculan al público asistente con los objetivos propios del Museo, logrando un incremento en la difusión a los diferentes tipos de público visitante. Con el apoyo de los prestadores de servicio social y prácticas profesionales se aumenta la calidad de una de las tareas sustantivas del Instituto, que es la de difundir la cultura a través de sus museos. A la par, el prestador del servicio social o práctica profesional, se envuelve en la dinámica laboral que conlleva el Museo, por lo que lo prepara para enfrentarse a las necesidades del Instituto y lo hace partícipe de sus lineamientos y normativas.

Desarrollo

Los prestadores desarrollarán diferentes actividades dependiendo del área aseginada afin a su formación profesional, en donde se les darán tareas específicas a cumplir con metas y alcances claros y definidos. Estas actividades se les explicarán y serán acompañados por quienes se las asignen para supervisar su desarrollo.

Recursos

Dependiendo del área, contarán con computadora y materiales necesarios para realizar sus actividades. El museo no puede dar apoyo económico.

Evaluación

Los prestadores serán evaluados por cada área, conforme se solicite por la institución que los presenta. La evaluación es cotidiana y de observación. Se realiza un informe interno a la responsable del programa de servicio social, y en caso necesario se presentan formatos de evaluación.

Resultados

Las actividades desarrolladas por los prestadores deberán apoyar activamente al cabal funcionamiento del trabajo dentro del museo, para que el prestador reconozca las diferentes tareas cotidianas, temporales y extraordinarias que se ejecutan dentro de un museo.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Museo Nacional de las Intervenciones/oficinas, talleres

Población a atender

No Marginada, Jóvenes, Adultos, Niños, Tercera edad, Discapacitados, Estudiantes o Egresados De No Mayor A Dos Años

Tipo

EDUCATIVO, INVESTIGACIÓN, ATENCIÓN A LA POBLACIÓN EN GENERAL

Duración

29/01/2025

Alcance

Zona Urbana

Horario

Matutino

Actividades Licenciatura Solicitados
Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural 2
Licenciatura en Ciencias Sociales 2
Licenciatura en Comunicación y Cultura 2
Licenciatura en Historia y Sociedad Contemporánea 2