Plazas: 22
Vacantes: 22

Activo

Institución o Dependencia

Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México

Plantel

Universidad Autónoma de la Ciudad de México Plantel San Lorenzo Tezonco

Domicilio

Moras 533, Col. Del Valle Sur, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100

Área o Subdirección

Capital Humano

Teléfono

55 9179-0400 Ext. 216 y 228

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Mtro. Alonso Millán Zepeda Director General de Servicios de Medios Públicos de la Ciudad de México ssocial.c21@gmail.com

Objetivo General

Diseñar, elaborar y, en su caso, producir las barras de programación de las señales y frecuencias de radio y televisión digital, las cuales deberán considerar los temas culturales, políticos, económicos y sociales de mayor interés para los habitantes de la Ciudad de México.

Justificación

Se requieren Practicantes para que coadyuven en la Producción de los Medios Digitales del Sistema de Radio y Televisión Digital del GDF, para ampliar la cobertura de televidentes e internautas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, promoviendo la cultura democrática, la libertad de expresión y el derecho a la información mediante la participación activa y directa de la ciudadanía, fomentando el respeto de los derechos humanos, la libre opinión sobre las políticas públicas implementadas a los habitantes de la Ciudad de México.

Desarrollo

El Practicante de acuerdo a su interés profesional tendrá la posibilidad de desarrollarse en alguna área adscrita a las Direcciones de Planeación, Radio y Televisión y Operación Técnica cuyos objetivos son los siguientes:
Dirección de Planeación
Objetivo: Consolidar un espacio noticioso de calidad que informe con veracidad, objetividad y de manera oportuna a los televidentes e internautas sobre el acontecer diario de la Ciudad de México, noticias internacionales de mayor relevancia, programas sociales y las acciones implementadas por el Gobierno del Distrito Federal en beneficio de la ciudadanía.
Áreas: Noticias, Mesa de Reporteros, Área Digital
Dirección de Radio y Televisión
Objetivo: Consolidar al Sistema como una opción televisiva que amplíe el mosaico pluricultural de los habitantes de la Ciudad de México, ofreciendo contenidos televisivos que incluyan temas sociales, políticos, culturales, educativos, musicales, infantiles y deportivos de calidad.

Áreas: Televisión "CAPITAL 21", Radio "FRECUENCIA CDMX RADIO", Foros Televisivos, Edición, Diseño Gráfico.
Dirección de Operación Técnica
Objetivo: Garantizar la transmisión ininterrumpida y oportuna de los materiales radiofónicos y audiovisuales a través del Canal 21 con distintivo de llamada XHCDM-TDT asignado por la entonces Comisión Federal de Telecomunicación y en el portal de Internet.
Áreas: Videoteca, Máster, Sistemas Informáticos, Transmisión "Cerro del Chiquihuite"

Recursos

De acuerdo a sus intereses profesionales, el Practicante, es asignado en alguna área de las Direcciones del Sistema de Radio y Televisión Digital del GDF; en la cual podrá utilizar Foros de Televisión, equipos de transmisión, cabina de Radio y Cabina de Máster de transmisión, entre otras instalaciones.

Evaluación

El Practicante, tendrá 2 evaluaciones:
1era. Se llevará a cabo mensualmente a través de 3 formatos establecidos por la Subdirección de Administración del Sistema de Radio y Televisión Digital del Gobierno del Distrito Federal.
2da. Al final de las Prácticas Profesionales, los Practicantes entregarán un Reporte Final en donde el Director de Área calificará su desempeño.

A continuación, se indica(n) la(s) persona(s) autorizada(s) para la emisión de las Cartas de Aceptación y Término.

Nombre: Nancy Balderas Hurtado
Cargo: Coordinadora de Administración y Finanzas en el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México.
Área: Coordinación de Administración y Finanzas en el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México.
Teléfono: 55-9179-0400 Ext. 216/218
Correo electrónico: ssocial.c21@gmail.com

Nombre: Brenda Martha Oviedo Vizcaya
Cargo: Jefa de Unidad Departamental de Capital Humano y Finanzas en el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México.
Área: Jefatura de Capital Humano y Finanzas en el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México
Teléfono: 55-9179-0400 Ext. 216 y 228
Correo electrónico: ssocial.c21@gmail.com

A continuación, se indica(n) la(s) persona(s) autorizada(s) para para acreditar los controles de horas e informes (bimestral y final).

Nombre: Brenda Martha Oviedo Vizcaya
Cargo: Jefa de Unidad Departamental de Capital Humano y Finanzas en el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México.
Área: Jefatura de Capital Humano y Finanzas en el Servicio de Medios Públicos de la Ciudad de México
Teléfono: 55-9179-0400 Ext. 216 y 228
Correo electrónico: ssocial.c21@gmail.com

Resultados

Producción y transmisión a través del portal de Internet y en señal digital por televisión abierta, de programas, información y noticias en los ámbitos cultural, político, económico y social de interés para los habitantes de la Ciudad de México aprovechando las plataformas, para la difusión de los programas sociales y acciones del Gobierno de la Ciudad de México, para mejorar los lazos de acercamiento entre los diferentes sectores de la población fortaleciendo la identidad mediante el conocimiento y revaloración de la imagen y tradiciones de los distintos barrios, colonias y comunidades que la conforman y con ello impulsar la participación ciudadana.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

NEZAHUALCOYOTL No. 120 COL. CENTRO DELG. CUAUHTÉMOC CIUDAD DE MÉXICO

Población a atender

No Marginada

Tipo

Colaboración en la producción televisiva y radiofónica

Duración

06/06/2017

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y Cultura 22