Plazas: 2
Vacantes: 2

Activo

Institución o Dependencia

Archivo General de la Nación

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Ing. Eduardo Molina No. 113 Col. Penitenciaría, Alcaldía Venustiano Carranza C.P. 15280

Área o Subdirección

Subdirección de Recursos Humanos

Teléfono

55 5133 9900 Ext. 19028

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic. Arturo Alemón Arzate Jefe del Depártamento de Diseño Organizacional aireyes@agn.gob.mx

Objetivo General

Participar en el desarrollo de nuevos sistemas informáticos eficientes e implementar programas de mantenimiento correctivo para optimizar el funcionamiento y mejorar el rendimiento de los sistemas que existen actualmente en el Archivo General de la Nación.

Justificación

La Dirección de Tecnologías de la Información debe dar cumplimiento a diversos programas y proyectos específicos que se han establecido, los cuales involucran la determinación de acciones pertinentes para el desarrollo y mantenimiento de una operación continua y correcta de todos los servicios informáticos del Archivo General de la Nación; para ello es necesario contar con profesionales del área que brinden apoyo en las diversas actividades que se realizan en la dirección.

Desarrollo

Se integrarán grupos multidisciplinarios que apoyen con sus conocimientos y capacidades en las diferentes áreas del AGN, mismas que a su vez deberán contribuir a la consolidación profesional de las y los prestadores.
Se requieren cubrir 4 horas diarias consideradas entre las 09:00 y las 18:00 horas, de lunes a viernes. Cabe señalar que, dependiendo de la carga académica de la o el prestador, podemos adaptar el horario o días de prestación.

Recursos

A las y los prestadores de servicio social interesados, se les otorgan las herramientas técnicas y los materiales necesarios para desarrollar sus actividades de apoyo, considerando entre ello: equipo de cómputo, material de oficina, impresora, escáner, lugar de trabajo, conexión a Internet (alámbrica y WIFI) y capacitación constante con respecto a las actividades a desarrollar.

Evaluación

Los criterios de evaluación aplicables a las y los prestadores son:
1. Asistencia puntual y continua.
2. Participación activa y oportuna en las actividades encomendadas.
3. Integración y entrega de los reportes mensuales de actividades en tiempo y forma.

Resultados

Se espera que el prestador(as) cuente con experiencia suficiente para desenvolverse profesionalmente en el área de desarrollo de sistemas, desarrollando su capacidad de análisis para identificar los requerimientos y necesidades reales del cliente y adquirirá habilidades de trato con usuarios.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Ing. Eduardo Molina 113, Colonia Penitenciaria, Alcaldía Venustiano Carranza. C.P. 15280. Ciudad de México.

Población a atender

No Marginada

Tipo

Sistematización

Duración

18/07/2020

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Ing. de Software 2