Plazas: 10
Vacantes: 8

Activo

Institución o Dependencia

Televisión Metropolitana S.A. de C.V., Canal 22

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Atletas No. 2 Edificio Pedro Infante, Col. Country Club, C.P. 04210, Alcaldía Coyoacán Ciudad de México

Área o Subdirección

Gerencia de Administración de Personal

Teléfono

55 5544-9022 Ext. 1052

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic. Alejandro Rafael Gutiérrez Rivera Gerente de Administración de Personal servicio.social@canal22.org.mx

Objetivo General

Contribuir a la formación académica y profesional de los alumnos y egresados de manera que desarrollen un sentido ético de conciencia y compromiso social que les permita usar sus conocimientos y habilidades en favor de la solución de necesidades de la realidad de nuestro país.

Justificación

El programa “Servicio Social en Televisión Metropolitana S.A. de C.V., Canal 22” brinda la oportunidad a los prestadores de aplicar los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos en su formación académica para solucionar problemáticas sociales a través de los programas de servicio social impartidos en Televisión Metropolitana S.A. de C.V. considerando sus áreas de conocimiento y promoviendo el desarrollo de actitudes críticas y constructivas completando su formación profesional.

Desarrollo

Los interesados en realizar su Servicio Social en Televisión Metropolitana S.A. de C.V. deben enviar su CV al correo electrónico servicio.social@canal22.org.mx donde su CV será reenviado al Área de la Entidad que solicitó prestadores de acuerdo con la carrera del aspirante. Los responsables de cada área se encargarán de ponerse en contacto y realizarle una entrevista al estudiante interesado para verificar que su perfil sea compatible con las actividades de cada área, en caso afirmativo se da aviso a la Gerencia de Administración de Personal para comenzar con los trámites pertinentes.
Los estudiantes aceptados deberán realizar actividades acorde a su Área de conocimientos en distintas modalidades según el programa y el área en el que fueron aceptados, puede ser presencial, a distancia o mixto.

Recursos

Los programas que se llevan a cabo de manera presencial y mixta asignan un lugar y los recursos necesarios al estudiante para desempeñar sus actividades en las Instalaciones de Televisión Metropolitana S.A. de C.V.
En cuanto a los prestadores que realizan actividades a distancia, las actividades encomendadas no sobrepasan el tiempo estimado ni la carga para su realización desde casa.
Actualmente no se cuenta con apoyo económico a prestadores de servicio social.

Evaluación

Los estudiantes son evaluados por los responsables de sus programas a través del cumplimiento de objetivos a través de su reporte Final para liberación del Servicio Social donde son expuestos los objetivos alcanzados durante el periodo en que estuvieron realizando su servicio social.

Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación y Término.

Nombre: Lic. Alejandro Rafael Gutiérrez Rivera
Cargo: Gerente de Administración de Personal
Área: Gerencia de Administración de Personal
Teléfono: 55 5544-9022 ext. 1052
Correo electrónico: servicio.social@canal22.org.mx

Personal acreditado de firmar los controles de horas e informes (bimestrales y final)

Nombre: Irma Viridiana Guerrero Valdéz
Cargo: Auxiliar Administrativo
Teléfono: 55 5544-9022 ext. 1052
Correo electrónico: servicio.social@canal22.org.mx

Resultados

Que los estudiantes complementen su formación académica conociendo de primera fuente las situaciones que se presentan en el día a día de una Entidad Paraestatal y complementar mutuamente los conocimientos y aplicaciones según sea el caso para guiar las actividades a la solución de problemas y alcance de objetivos.

Días de Realización

Lunes

Lugar de Realización

Televisión Metropolitana S.A. de C.V., Canal 22

Población a atender

Adultos

Tipo

Colaboración en la producción televisiva y radiofónica

Duración

24/02/2023

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y Cultura 5
Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones 5