Plazas: 5
Vacantes: 3

Activo

Institución o Dependencia

Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Fray Servando Teresa de Mier No. 198, Colonia Centro (Área 111), C.P. 06000, Alcaldía Cuauhtémoc. Ciudad de México

Área o Subdirección

J.U.D de Administración de Capital Humano

Teléfono

55 1102-6500 Ext. 6563

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Natalia Navarro Gómez J.U.D de Administración de Capital Humano serviciosocial.sepi@hotmail.com

Objetivo General

Estudiar e investigar las cosmovisiones que son desarrolladas por las instituciones principales que se encuentran dentro de los Pueblos y Barrios Originarios dentro de la Ciudad de México.

Justificación

El proyecto OJTLI permitirá encontrar las vías de comunicación con los Pueblos y Barrios originarios de la Ciudad de México con el fin de desarrollar sus derechos, apoyar y promover su libre determinación de los ciudadanos habitantes.

Desarrollo

Durante el periodo de estancia de los prestadores, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia profesional de trabajar con residentes de Pueblos, Barrios y Comunidades de origen, lo que quiere decir que corresponden a los grupos de humanos descendientes de culturas precolombinas que han mantenido sus características culturales y sociales; junto con programas sociales que fortalecen la autonomía de estos grupos.

Recursos

Los prestadores contarán con asesores para una estancia más didáctica. También, tendrán un espacio disponible así como el apoyo en torno a papelería y talleres (en la medida de lo posible).

Los estudiantes interesados en realizar el servicio social, deberán contactarse enviando un mensaje al siguiente correo: capitalhumanosepi@gmail.com

Evaluación

Las y los jóvenes serán evaluados por medio de sus proyectos, informes, trabajos e investigaciones finales y el impacto que estas causen en la secretaria, tanto de forma teórica como de forma práctica.

Resultados

Con los proyectos ejecutados por las y los alumnos se espera aplicar el conocimiento adquirido en los programas y políticas futuras, con el fin de adaptarnos al nuevo entorno y nueva visión de las necesidades de los ciudadanos residentes de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México, las propuestas que arrojen los resultados serán utilizadas para la solidificación de nuevas trayectorias de desarrollo.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Edificio sede de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios

Población a atender

No Marginada

Tipo

Investigación y difusión del Patrimonio Biocultural de los Pueblos Originarios

Duración

24/02/2023

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Arte y Patrimonio Cultural 5