Plazas: 2
Vacantes: 2

Activo

Institución o Dependencia

Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Versalles No.46, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México

Área o Subdirección

Capacitación y Escalafón

Teléfono

55 1328-6300 Ext. 6423

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
C.P. Tania Edith Reyes Varela Gerente de Administración de Capital Humano serviciosocial@rtp.cdmx.gob.mx

Objetivo General

Colaborar activamente en el levantamiento, análisis de los requerimientos con la finalidad de desarrollar e implementar nuevos sistemas informáticos para los usuarios del organismo de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Justificación

Que el prestador de servicio social conozca, desarrolle habilidades y competencias necesarias para desenvolverse en el mundo laboral.

Desarrollo

Las etapas que comprenderán nuestro trabajo:
1.- Inicio
En esta parte es donde todo el equipo de trabaja que se formarán en el área se encargarán de definir el alcance y proceder del proyecto a implementar.
2. Planificación
En esta parte se calculará todas las necesidades del usuario final, recursos y equipo que habrán de preverse para lograr la consecución a tiempo y dentro de los parámetros previstos, así poder llegar al final del proyecto solucionando los problemas que actualmente tienen los usuarios del organismo.
3. Ejecución
En esta parte se habrá de completar las actividades programadas en los puntos anteriores, con sus tareas, y proceder a la entrega de los productos intermedios.
4. Seguimiento y control
En esta parte los interesados (servicio social) darán un seguimiento, revisión y monitorización del progreso de proyecto junto con los líderes de los mismos.
5. Cierre
Este punto es donde los interesados (servicio social), usuarios finales, líderes tendrán presente lo que implica poder llegar a esta fase, ya que es donde formalmente los esfuerzos de todos los involucrados se convierte en un producto que cubrirán todas las necesidades planteadas en un principio.

Recursos

Se otorga durante el semestre un apoyo económico por prestación de Servicio Social la cantidad de $ 4000.00.

Evaluación

Esta parte de la evaluación se estará trabajando con los líderes del proyecto y con los usuarios finales para que el interesado genere sus reportes mensuales de actividades y de asistencia.

Interesados comunicarse con:
Nombre: Lic. Patricia Hernández Terán.
Cargo: Gerente de Administración de Capital
Humano.
Área: Gerencia de Administración de Capital
Humano.
Domicilio laboral: calle Versalles #46, colonia
Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, CP, 06600.
Teléfono: 13286300 ext. 6389
Correo Electrónico:
phernandez@rtp.cdmx.gob.mx

Resultados

Apoyo en el levantamiento, análisis de requerimiento para la implementación y desarrollo de los sistemas que el organismo requiera para optimizar sus procesos.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Red de Transportes de Personal: oficinas centrales.

Población a atender

No Marginada

Tipo

Administrativo, operacional

Duración

02/08/2019

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Apoyo económico

$ 4000.0

Actividades Licenciatura Solicitados
Ingeniería en Software 2