Plazas: 5
Vacantes: 5

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Del Valle

Domicilio

San Lorenzo Nº290, Col. Del Valle Sur, Benito Juárez, CDMX

Área o Subdirección

Laboratorio de Medios Audiovisuales (LaMA)

Teléfono

5554886661 Ext. 14460

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Rodrigo Gerardo Martínez Vargas Responsable del LaMA rodrigo.martinez@uacm.edu.mx

Objetivo General

El Laboratorio de Medios Audiovisuales (LaMA), como parte del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales (ChyCS), se ha constituido para apoyar los proyectos estudiantiles, impartir asesorías, prestar apoyo para titulación, difusión y promoción audiovisual y tiene, como uno de sus propósitos fundamentales, la conformación de un área profesional y académica de producción, docencia, difusión e investigación de la imagen, a través del uso de diferentes tecnologías.

Justificación

El LaMA desarrolla distintos proyectos que apoyan la formación de los estudiantes en el área audiovisual, y desarrolla actividades con otras instituciones por lo que cuenta con distintos proyectos en los que los estudiantes pueden participar, aprendiendo y mejorando sus habilidades en investigación, trabajo comunitario y participaran de la organización de festivales.

Desarrollo

Los prestadores participaran en las actividades del LaMA, en dos vertientes, la formativa, participando de los talleres y seminarios que se imparten, y en el apoyo en todo lo relacionado con la organización e implementación de estos, registro en video y fotografía, edición, diseño, manejo de equipo audiovisual, coordinación de actividades (en caso de los festivales). Para el desarrollo de estas actividades, los participantes trabajaran en el espacio que tiene el LaMA en el cubículo 23 del plantel del Valle, además habrá actividades en otros planteles y trabajo de campo y registro fuera de la universidad. Se contempla que el trabajo inicie desde que el solicitante sea aceptado y hasta que cumpla con las horas que se requieren, tomando en cuenta que del 4 al 12 de junio se llevará a cabo el Festival Artístico Audiovisual Afrodescendencias en Oaxaca y Guerrero y se requiere la presencia de los prestadores de servicio social para apoyo logístico y registro en foto y video.

Recursos

Los prestadores tendrán acceso al equipo audiovisual con que cuenta el LaMA para realizar las actividades requeridas, equipo de computo, de audio y video.
El LaMA no cuenta con apoyos económicos para apoyar a los prestadores.

Evaluación

Se propone una evaluación mensual del trabajo de los prestadores de servicio social, en la que se tendrá en cuenta el avance en los proyectos planteados.

Resultados

El principal objetivo es que los estudiantes se relacionen con la vida académica con un sentido colaborativo, ya que los proyectos involucran a la comunidad universitaria, pero también a distintas comunidades externas

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Ciudad de México/Cuajinicuilapa

Población a atender

Marginada

Tipo

Híbrido

Duración

11/12/2024

Alcance

Nacional

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Arte y Patrimonio Cultural 2
Ciencias Sociales 1
Comunicación y Cultura 2