Plazas: 26
Vacantes: 25

Activo

Institución o Dependencia

Alcaldía Gustavo A. Madero

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. 5 de Febrero esq. Vicente Villada Col. Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero

Área o Subdirección

Dirección General de Administración

Teléfono

55 5118-2800 Ext. 6207

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic. María Elena Pelayo Maldonado Jefa de la Oficina de Servicio Social servicio.social.gustavo.a.madero@gmail.com
Lic. Oscar José Ramírez Rojas Subdirector de Relaciones Laborales y Capacitación servicio.social.gustavo.a.madero@gmail.com

Objetivo General

Apoyar a las áreas que ofrecen servicio a la comunidad para brindar una mejor atención a las demandas o peticiones que se presenten y fomentar en los estudiantes de servicio social, el trabajo inter y multidisciplinario que permita generar una visión integral de los problemas sociales así también; propiciar tolerancia, colaboración, solidaridad y equidad con la población de escasos recursos.

Justificación

En este programa confluyen varias áreas, entre las cuales destacan la Dirección General de Desarrollo Social, que maneja más de 15,000 apoyos económicos, para programas sociales; la Dirección General de Participación Ciudadana y Gestión Social que maneja diversos apoyos a la ciudadanía y que además organiza la audiencia pública cada semana; la Coordinación de Comunicación Social quien proporciona información gráfica sobre los eventos y actividades que la Delegación realiza:, la Coordinación de Ventanilla Única en la que se capta toda la demanda ciudadana y gestiona las peticiones a las diversas áreas, la Subdirección de Tesorería y Pagos que realiza todos los pagos de la dependencia, la Unidad de Administración de Recursos de Aplicación Automática quien coordina los centros generadores de ingresos a los que particularmente asiste la comunidad como son: mercados, casas de cultura, baños públicos, estacionamientos, deportivos, CENDIS, etc.
Este programa vincula a todos los actores del servicio social, gobierno, estudiantes y comunidad. La Delegación les brinda la oportunidad a los estudiantes de participar en las diversas áreas y ésta se beneficia con su apoyo para realizar los procesos más rápidamente y de forma transparente; por su parte, los estudiantes conocen y adquieren experiencia en los procesos administrativos y operativos, conjugando lo aprendido en las aulas con la práctica real y obteniendo experiencia tanto en el aspecto administrativo como en el manejo de grupos masivos y finalmente beneficiando a la comunidad, especialmente la de escasos recursos. .

Desarrollo

1. Revisión y actualización de lineamientos y procedimientos de programas sociales (2 meses)
• Publicación en la Gaceta Oficial del GDF
2. Convocatoria de participantes (3 meses)
o Publicación
o Revisión de documentos
o Selección de beneficiarios
o Captura de Información
3. Elaboración de Padrones de Beneficiarios (2 meses)
• Autorización
4. Liberación de Recursos (1 mes)
5. Entrega de Apoyos (2 meses)
6. Comprobación de Recursos (2 meses)
• Publicación de padrones en la Gaceta Oficial del GDF

Recursos

Se contará con equipo de cómputo, impresora y teléfono
Se dispondrá de material de difusión como son folletos, trípticos, dípticos, murales, etc.
Se contará con papelería como folders, plumas, lápices, plumones, hojas, engrapadora, engargoladora, etc.,
Equipo de fotocopiado para un mejor desempeño y ahorro de tiempo.
Con todo lo anterior el prestador de servicio obtendrá de manera eficaz la información necesaria para su mejor aprovechamiento dentro del programa.

Se otorgará un apoyo de $4000, está sujeto a autorización de presupuesto y a que el estudiante cumpla con los requisitos para obtenerlo.

Evaluación

Aplicación a cada estudiante de una evaluación de desempeño, que contempla los siguientes parámetros, puntualidad, asistencia, trabajo asignado, desempeño de labores y disciplina.

A continuación, se indica(n) la(s) persona(s) autorizada(s) para la emisión de las Cartas de Aceptación y Término.
Nombre: Lic. Oscar José Ramírez Rojas
Área: Dirección de Administración de Capital Humano
Teléfono: 55 1182-2800 ext. 2114 y 2115
Correo: justisrealis777@yahoo.com.mx

A continuación, se indica(n) la(s) persona(s) autorizada(s) para para acreditar los controles de horas e informes (bimestral y final).

Nombre: Lic. María Elena Pelayo Maldonado
Cargo: Jefa de la Oficina de Servicio Social
Área: Dirección de Recursos Humanos
Teléfono: 55 1182-2800 ext. 2107
Correo electrónico: servicio.social.gustavo.a.madero@gmail.com

Resultados

Con la participación de los prestadores de servicio social ayudarán en la selección de beneficiaros y entrega de apoyos económicos de manera transparente a más de 15,000 participantes, que se otorgan a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y servicio social, así como a madres solteras, adultos mayores, discapacitados y deportivas. Organizar 45 audiencias públicas con un promedio de atención a 200 personas por audiencia y dar seguimiento a la demanda presentada, brindar apoyo administrativo a 22 centros deportivos y 19 bibliotecas y 10 kioscos digitales.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Edificio Delegacional, Bibliotecas, kioscos digitales y

Población a atender

No Marginada

Tipo

Atención a la comunidad y sociedad en general

Duración

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Apoyo económico

$ 4000.0

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencia Política y Administración Urbana 25
Promoción de la Salud 1