Plazas: 50
Vacantes: 50
H. Cámara de Diputados
uacm slt
Av. Congreso de la Unión No. 66 Col. El Parque, Alcaldía Venustiano Carranza, C.P 15960, CDMX
Dirección de Planeación y Desarrollo de Personal
55 5036-0000 Ext. 51063
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
---|---|---|
Mtra. Olga Emilia Márquez Rochel | Directora de Administración y Desarrollo de Personal | jramirez.arellano@diputados.gob.mx |
Integrar a los estudiantes a la aplicación directa de sus conocimientos a través de la elaboración de investigaciones, informes, estadísticas y participación en procesos de mejora de las diversas problemáticas económicas, políticas, sociales, culturales y administrativas que son atendidas por las áreas legislativas y administrativas de la cámara de diputados.
La Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de generar o modificar las leyes que rigen a nuestro país, para ello trabaja en conjunto con las sedes que la componen con el fin de debatir y publicar a través de diferentes medios, las resoluciones y avances en materia legislativa.
Considerando la trascendencia del trabajo legislativo realizado en este órgano legislativo, el programa propuesto brinda al estudiante una oportunidad de aprendizaje y acercamiento a la realidad nacional que se debate en el pleno de la cámara y en el trabajo diario de diputados. Comisiones, grupo parlamentarios, sobre temas variados como: grupos vulnerables, educación, presupuesto, equidad y género, presupuesto, comercio internacional, justicia, derechos humanos, recursos hidráulicos, estudios sociales, entre otros. Por lo anterior se busca integrar jóvenes con valores cívicos y éticos que contribuyan a la mejora del trabajo legislativo.
La cámara de diputados conforme a los lineamientos normativos vigentes, a través de la dirección de planeación y desarrollo de personal realiza la coordinación de prestadores y vinculación con la institución.
Los estudiantes son incorporados a los diversos proyectos vigentes a través de la integración de un expediente personalizado que permite mantener una relación cercana con el prestador desde el inicio de su proceso hasta su término, así como conocer el avance de las actividades y metas establecidas por el área responsable.
La dirección de planeación y desarrollo de personal es la instancia encargada de emitir los diversos documentos que avalan la participación del estudiante en el programa de servicio social.
Todos los recursos necesarios para el adecuado desempeño (asesoría, materiales y equipo, cursos y capacitación, biblioteca, servicio médico sólo urgencias). Cabe mencionar que no se otorga apoyo económico
Mediante control de horas, control de actividades, así como diversos informes que son validados por los responsables directos de los prestadores.
Importante: Dada la presente pandemia, el servicio social se realizará a distancia, ya que en estos momentos no hay acceso a las instalaciones. Los estudiantes deberán enviar su CV en PDF al correo:
servicio.social@diputados.gob.mx
Para que los pongan en la lista de interesados.
Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación y Término.
Nombre: Lic. Ricardo Ramírez Medina
Cargo: Director de Planeación y Desarrollo de Personal
Área: Dirección General de Recursos Humanos
Teléfono/ext.: 55 5036-0000 ext. 51063
Correo electrónico: ricardo.ramirez@diputados.gob.mx
Nombre: Dulce María Candia Ramos
Cargo: Subdirectora de Planeación y Desarrollo de Personal
Área: Dirección General de Recursos Humanos
Teléfono/ext.: 55 5036-0000 ext. 51063
Correo electrónico: dulce.candia@diputados.gob.mx
A continuación, se indica(n) la(s) persona(s) autorizada(s) para para acreditar los controles de horas e informes (bimestral y final).
Nombre: Juan Manuel Ramírez Arellano
Cargo: Administrativo
Área: Servicio Social
Teléfono: 55 5036-0000 Ext. 51063
Correo electrónico: jramirez.arellano@diputados.gob.mx
Nombre: Juan Fernando Álvarez Chico
Cargo: Administrativo
Área: Servicio Social
Teléfono: 55 5036-0000 Ext. 51063
Correo electrónico: juan.alvarez@diputados.gob.mx
Nombre: Tania Uranga Gastelum
Cargo: Administrativo
Área: Servicio Social
Teléfono: 55 5036-0000 Ext. 51063
Correo electrónico: tania.uranga@diputados.gob.mx
Informes, análisis, apoyo administrativo y logístico en diversos temas sociales, culturales, económicos, políticos, etc.
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
AREAS ADMINISTRATIVAS Y LEGISLATIVAS.
No Marginada
Híbrido
Zona Urbana
Mixto
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
---|---|---|
Arte y Patrimonio Cultural | 5 | |
Ciencia Política y Administración Urbana | 15 | |
Ciencias Sociales | 4 | |
Comunicación y Cultura | 2 | |
Filosofía e Historia de las Ideas | 2 | |
Historia y Sociedad Contemporanéa | 2 | |
Ingeniería en sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones | 15 | |
Protección Civil y Gestión de Riesgos | 5 |