Plazas: 4
Vacantes: 4
UACM
Cuautepec
Av. La Corona #320, Col. Loma la Palma, Del. Gustavo A. Madero, México C.M., C.P. 07160
Laboratorios de práctica en medios
5850 1901 Ext. 18426
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
---|---|---|
Maribel Reyes Calixto | Profesora Investigadora | maribel.reyes@uacm.edu.mx |
Difundir a través de un programa de radio, la multidimensionalidad de los videojuegos no sólo como productos creativos de entretenimiento sino como expresiones contemporáneas de la cultura, y asumir al gamer como un sujeto activo en la conformación de su realidad social.
En este momento la industria de los videojuegos tiene una gran importancia en el ámbito tanto social, cultural y comercial, Una emisión de este tipo, despierta el interés del público escucha ya que vincula lo más relevante de la industria del videojuego desde una perspectiva joven pero además ofrece contenido que profundiza en las diversas facetas del videojuego para dejar de verlo como un simple entretenimiento muchas veces tildado de nocivo y empezar a dimensionar su importancia como producto socio-cultural-artístico, y es este último factor precisamente el que se encuentra casi inexplorado en la radio y el podcast en nuestro país.
Por lo cual, este programa de servicio social puede ser una oportunidad para profesionalizar a los estudiantes en la producción de medios.
Es una revista que aborda el tema de los videojuegos desde una perspectiva crítica que proporciona al usuario información sobre la industria de los videojuegos, desde la mirada histórica, social, comercial, artística, cultural, académica y de entretenimiento.
El programa tiene un estilo dinámico en la voz de jóvenes gamers universitarios que además de informar incentivan la retroalimentación reflexiva con el usuario a través de redes sociodigitales.
Los prestadores de servicio social estarán involucrados en cada etapa de la producción, desde la investigación, el diseño de productos y la difusión de los mismos.
Se requiere de 2 prestadores de servicio social que hayan cursado los dos semestres de radio de forma indispensable, preferentemente que tengan conocimiento en manejo de redes. El proyecto no ofrece apoyo económico.
Para realizar grabaciones se cuenta con el estudio del plantel, así como islas de edición, grabadora portátil para reporteo y el resto de las actividades de investigación, escritura se pueden desarrollar a distancia desde sus propios equipos de cómputo.
Se evaluará su desempeño en las tres etapas de la producción. Desde la investigación, la grabación en cabina, la edición y postproducción de audios a través de los productos entregables que les correspondan, ya sea cápsulas, secciones o reportajes.
La producción de una temporada completa de la serie que constra de 14 programas de 50 minutos cada uno.
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Plantel Cuautepec
Adultos
Colaboración en la producción televisiva y radiofónica
21/06/2024
Zona Urbana
Mixto
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
---|---|---|
Comunicación y cultura | 4 |