Plazas: 25
Vacantes: 22
Centro Cultural Universitario Tlatelolco UNAM
Sin plantel
Av Flores Magón
Mediación Educativa
55172818 Ext. 49665
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
---|---|---|
Mtra. Alesha Mercado Besserer | Subdirectora Académica | ssocial.ccut@unam.mx |
Vincular a la comunidad con el Centro Cultural mediante la difusión de sus actividades, además con visitas guiadas, talleres y otras actividades, para llegar a más personas de la comunidad y hacer volver a quienes ya nos han visitado
Para el CCU Tlatelolco es importante ser un ente activo en la comunidad de la que es parte. Por lo tanto necesita personal capacitado para relacionarse con su público. El CCU T considera que los estudiantes de la UACM de las carreras solicitadas son quienes tienen los conocimientos necesarios para aportar ideas nuevas que beneficien al Centro Cultural en la vinculación con la comunidad. El servicio social tiene como objetivo vincular a los estudiantes de una licenciatura con la población de la que son parte, para apoyarla poniendo en práctica los conocimientos de la licenciatura que están cursando. El Centro Cultural Universitario Tlatelolco abre las puertas a estudiantes que quieran conocer su medio social y relacionarse con él. Pensando que en este intercambio nos beneficiamos, tanto el estudiante quien puede aprender poniendo en práctica sus ideas dentro de un contexto real, como el CCUT aprovechando ideas nuevas que aporte el servicio social.
Etapa 1: Comprender el funcionamiento del museo y del área que apoyará.
Capacitación en dos ejes: información requerida para dar la visita nuestros museos.
Capacidades requeridas para relacionarse con el público
Etapa 2: Realización de visitas guiadas.
Etapa 3: Investigación sobre los temas de los museos.
Propuestas para crear nuevas formas de relacionarse con la pieza arqueológica y/o la historia contemporánea
Crear e impartir talleres que apoyen la reflexión del visitante ante las exposiciones.
Capacitación. Materiales. Asesoría. Área de trabajo para los prestadores de servicio social. Computadoras. Bibliografía relacionada con el tema de nuestros museos.
Teléfono de contacto: 5551172818 | ext. 49691
El área de Comunicación Educativa hace evaluaciones periódicas diseñadas para conocer, cuantificar y medir el impacto social y cultural de los proyectos diseñados por los creadores de servicio social, así como para conocer su desempeño en las diferentes actividades del área. El Centro Cultural brinda al público evaluaciones sobre el museo y la atención que recibió en él, se hacen evaluaciones sobre los talleres creados para conocer el impacto en el visitante. Se evalúa la visita guiada tanto por parte del visitante como por parte de Servicios Educativos, para analizar errores y aciertos, etc. Todo con el fin de mejorar el proyecto entre los participantes del mismo.
Atender a diferentes tipos de públicos: Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores. Generar diversos discursos para las visitas guiadas en función de temáticas específicas. Aportar estrategias de visita según el perfil del estudiante. Aumentar el catálogo de actividades que oferta el CCU T. Como resultado se busca proponer en el visitante nuevas perspectivas desde donde mirar los objetos del museo y las actividades culturales que en el suceden, esperando que el visitante vuelva. Productos que se espera obtener con la participación de los estudiantes dentro de éste programa: Talleres diseñados según el tipo de público Visitas guiadas diseñadas para diferentes tipos de público Actividades propuestas por los prestadores de servicio social. Evaluaciones de público que nos brinden datos valiosos sobre la comunidad a la que prestamos servicio.
Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
CCUT
No Marginada
EDUCATIVO, INVESTIGACIÓN, ATENCIÓN A LA POBLACIÓN EN GENERAL
Zona Urbana
Mixto
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
---|---|---|
Arte y Patrimonio cultural | 5 | |
Ciencias Políticas y Administración Urbana | 5 | |
Comunicación y Cultura | 5 | |
Creación Literaria | 5 | |
Filosofía e Historia de las Ideas | 5 |