Plazas: 80
Vacantes: 80
H. Cámara de Diputados
uacm slt
Av. Congreso de la Union 66
Direccion de Planeacion y Desarrollo de Personal
50360000 Ext. 51063
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
---|---|---|
Mtra. Olga Emilia Márquez Rochel | Directora de Administración y Desarrollo de Personal | jramirez.arellano@diputados.gob.mx |
Integrar a los estudiantes a la aplicacion de sus conocimientos a traves de la elaboracion de investigaciones, informes, estadisticas y participacion en procesos de mejora de las diversas problematicas economicas, politicas, sociales, culturales y administrativas que son atendidas por las areas legislativas y administrativas de la Camara de Diputados.
La Camara de Diputados tiene la responsabilidad de generar o modificar las leyes que rigen nuestro pais, para ello trabaja en conjunto con las sedes que la componen con el fin de debatiry publicar a traves de diferentes medios, las resoluciones y avances en materia legislativa.
Considerando la trascendencia del trabajo legislativo realizado en este organo legislativo, el programa propuesto brinda al estudiante una oportunidad de aprendizaje y acercamiento a la realidad nacional que se debate en el pleno de la Camara y en el trabajo diario de diputados.
Comisiones, grupos parlamentarios, sobre temas variados como: grupos vulnerables, educacion, presupuesto, equidad y genero, comercio internacional, justicia, derechos humanos, recursos hidraulicos, estudios sociales, entre otros. Por lo anterior se busca intregrar jovenes con valores civicos y eticos que contribuyan a la mejora del trabajo legislativo.
La Cámara de Diputados conforme a los lineamientos normativos vigentes, a traves de la direccion de planeacion y desarrollo de personal realiza la coordinacion de prestadores y vinculacion con la institucion.
Los estudiantes son incorporados a los diversos proyectos vigentes a traves de la intregracion de un expediente personalizado que permite mantener una relacion cercana con el prestador desde el inicio de su proceso hasta su termino, asi como conocer el avance de las actividades y metas establecidas por el area responsable.
La Direccion de Planeacion y Desarrollo de Personal es la instancia encargada de emitir los diversos documentos que avalan la participacion del estudiante en el programa de servicio social.
Todos los recursos necesarios para el adecuado desempeño (asesoria, materiales y equipo, cursos y capacitacion, biblioteca, servicio medico solo urgencias) Cabe mencionar que no se otorga apoyo economico en las practicas profesionales ni en servicio social.
Mediante control de horas, control de actividades, así como diversos informes que son validados por los responsables directos de los prestadores.
Importante: Dada la presente pandemia, el servicio social se realizará a distancia, ya que en estos momentos no hay acceso a las instalaciones. Los estudiantes deberán enviar su CV en PDF al correo:
servicio.social@diputados.gob.mx
Para que los pongan en la lista de interesados.
Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación y Término. Así como también estará a cargo de firmar los controles de horas e informes (bimestral y final)
Nombre: Lic. Ricardo Ramírez Medina
Cargo: Director de Planeación y Desarrollo de Personal
Área: Dirección General de Recursos Humanos
Teléfono/ext.: 55 5036-0000 ext. 51063
Correo electrónico: ricardo.ramirez@diputados.gob.mx
Nombre: Dulce María Candia Ramos
Cargo: Subdirectora de Planeación y Desarrollo de Personal
Área: Dirección General de Recursos Humanos
Teléfono/ext.: 55 5036-0000 ext. 51063
Correo electrónico: dulce.candia@diputados.gob.mx
Informes, analisis, apoyo administrativo y logistico en diversos temas sociales, culturales, economicos, politicos, etc.
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Areas Administrativas y Legislativas
No Marginada
Trabajo Interdiscilplinario
03/11/2015
Zona Urbana
Mixto
$ 3000.0
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
---|---|---|
Arte y Patrimonio Cultural | 5 | |
Arte y Patrimonio Cultural | 6 | |
Ciencia Politicas y Administracion Urbana | 22 | |
Ciencias Sociales | 15 | |
Filosofía e Historia de las Ideas | 2 | |
Ing. en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones | 5 | |
Licenciatura en Derecho | 20 | |
Protección Civil y Gestión de Riesgos | 5 |