Plazas: 29
Vacantes: 28

Activo

Institución o Dependencia

Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. Rio Mixcoac #342, Col. Acacias, Alcaldía Benito Juárez, C.P, 03240

Área o Subdirección

Coordinación de Administración y finanzas

Teléfono

5546313035 Ext. 1302

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS mmachiacaoc@iapa.cdm.gob.mx

Objetivo General

Apoyar en el proceso de registro y reconocimiento de los centros de atención de adicciones mediante la determinación de la modalidad de atención, así como la dictaminación del marco teorico que sustenta el programa de tratamiento para optimizar los servicios de rehabilitación que se ofertan.

Justificación

Mi interés por el programa es con el fin de que los prestadores de servicio apliquen sus conocimientos de su formación académica y así desarrollen su formación profesional, contribuyendo en actividades que realiza el instituto, obteniendo conocimiento sobre el consumo de sustancias psicoactivas, y poder fomentar la salud de las personas que habitan en la Ciudad de México.

Desarrollo

Participar en el diseño de guías para la intervención en la elaboración de los programas de tratamiento, a fin de que los centros de atención de adicciones que soliciten el trámite de registro del IAPA, puedan identificar las mejores estrategias e atención que les permita desarrollar e innovar, mediante las necesidades específicas de la población que atiende su programa de tratamiento.

Recursos

Los recursos que se le proporcionaran al prestador de servicio social o practicas profesionales son equipo de computo y material de papelería para cualquier actividad en general

Evaluación

Los prestadores serán evaluados con base a los actividades encomendadas durante el periodo de servicio social o prácticas profesionales.

Personal acreditado para la elaboración de las Cartas de Aceptación y Término.

Nombre: Lic. Miriam Machiacao Ceballos
Cargo: Coordinadora de Administración y Finanzas
Área: Dirección General / Coordinación de Administración y Finanzas
Domicilio laboral: Av. Rio Mixcoac #342, Col. Acacias, Alcaldía Benito Juárez, C.P, 03240, Ciudad de México
Teléfono: 55 4631-3035 Ext. 1320
Correo electrónico: mmachiacaoc@iapa.cdmx.gob.mx

Personal acreditado de firmar los controles de horas e informes (bimestral y final)

Nombre: Lic. Ana Alejandra Espinosa Fragoso
Cargo: Directora de Prototipos de Atención e Inclusión Comunitaria
Domicilio laboral: Av. Rio Mixcoac #342, Col. Acacias, Alcaldía Benito Juárez, C.P, 03240, Ciudad de México
Teléfono: 55 4631-3035 Ext. 2001
Correo electrónico: aespinosaf@iapa.cdmx.gob.mx

Nombre: Mtro. Pablo Puig Flores
Cargo: Director de Difusión para la Prevención de Adicciones
Domicilio laboral: Av. Rio Mixcoac #342, Col. Acacias, Alcaldía Benito Juárez, C.P, 03240, Ciudad de México
Teléfono: 55 4631-3035 Ext. 1202
Correo electrónico: ppuigf@iapa.cdmx.gob.mx

Resultados

Se requiere llevar acabo con la finalidad de consolidar su formación integral a través de la aplicación de conocimientos, valores y profesionalidad en el desarrollo de las actividades, asimismo involucrarse con la realidad y desarrollar propuestas de solución a problemáticas y/o necesidades sociales con el propósito de fortalecer su responsabilidad y compromiso con la sociedad.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

INSTITUTO PARA LA ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS ADICCIÓNES EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Población a atender

Marginada

Tipo

Atención a la comunidad y sociedad en general

Duración

26/02/2024

Alcance

Estatal

Horario

Matutino

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencias Sociales, Ciencia Política y Administración Urbana 3
Comunicación y Cultura 4
Derecho 4
Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones 2
Promoción de la Salud 16