Plazas: 8
Vacantes: 8

Activo

Institución o Dependencia

Rizomarte. Asociación de Gestión y Producción Cultural en Francia

Plantel

Sin plantel

Domicilio

60, Rue Pierre Duverger, Villars les Dombes Francia

Área o Subdirección

Gestión y Producción

Teléfono

330751303366 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Mariana Rey Morales Dirección y Coordinación rizomarte.org@gmail.com

Objetivo General

Integrar a jóvenes estudiantes en la sistematización de la gestión de proyectos internacionales para que a través de la práctica, descubran sus capacidades y ponga al servicio del arte su confianza, creatividad, inteligencia y pasión. Creemos que éstas son cualidades esenciales del fin último del arte, hacia su contribución en la construcción sana del tejido social.

Justificación

Rizomarte inicia en el año 2016 como un proyecto estudiantil con el nombre de Arte3, y al ser premiado en 3 ocasiones por los Fondos Europeos FEDER, TCUE Fundación de la Universidad de Salamanca (USAL) y el CISE Santander en España, nos mudamos al Parque Científico de la USAL para profesionalizar el proyecto.

Actualmente, somos una Asociación de libre adhesión con presencia en Lyon Francia y Ciudad de México, con la finalidad de unir 2 perfiles: Gestores Culturales y Creadores Artísticos para potenciar las cualidades de proyectos, y presentarlos a nivel internacional. Nuestro objetivo es realizarlos en España y Francia, abrir nuevas oportunidades a todos los que participan, tanto al equipo que los diseña y ejecuta como a los que se benefician de ellos y contribuyen a su realización.

Desarrollo

Propondremos diferentes opciones de proyectos para que los alumnos elijan libremente su implicación. Cada proyecto tiene una duración distinta por lo que es posible que se involucre en más de uno has completar su tiempo de servicio social.

Estableceremos un calendario de trabajo con un tiempo específico para cada tarea, de esta manera el alumno será libre de organizarse durante el día pero dedicando un mínimo de 4 horas diarias en los días convenidos por ambas partes. Todo el trabajo será online con reuniones semanales flexibles.

Dentro de cada proyecto, desarrollará diversas labores para que el alumno ubique, dónde se encuentran sus mayores gustos y capacidades pero sobre todo, para que dimensione las competencias que necesita un gestor cultural en proyectos internacionales.

En la dinámica de trabajo ofrecemos oportunidades para que el alumno desarrolle sus propios proyectos y sean respaldados por nuestra Asociacón.

Recursos

Se les otroga capacitación en:
* Aplicaciones de diseño para creación de contenido
* Redes sociales para aprender a difundir el proyecto
* Integración en grupos de trabajo multidisplinares ubicados en distintas partes por ejemplo: España, Francia, Argentina, México.

*Apoyamos al alumno con una beca en función a los recursos disponibles por proyecto y a las actividades realizadas.

Evaluación

1.- Autoevaluación bimestral.
2.- Horas dedicadas por día
3.- Registro de tareas cumplidas mediante calendario
4.- Puntualidad en las reuniones ya que nso reunios con equipos ubicados en usos horarios distintos
5.- Capacidad de respuesta frente los desafíos culturales

Resultados

Se espera que el alumno: 1.- Conozca el proceso a seguir para crear desde cero un proyecto cultural 2.- Dimensione la gestión a través de los recursos necesarios para materializar el proyecto 3.- Se involucre en cada fase de creación: Idea, diseño, redacción, difusión, protocolo, gestión de sedes, comunicación con medios, contactos internacionales que no hablan la lengua castellana. 4.- Descubra que, la gestión cultural no es solo una cuestión institucional

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

On line

Población a atender

No Marginada

Tipo

Híbrido

Duración

15/08/2022

Alcance

Zona Urbana

Horario

Vespertino

Actividades Licenciatura Solicitados
Arte y Patrimonio Cultural 4
Comunicación y Cultura 3
Promoción de la Salud 1