Plazas: 121
Vacantes: 121

Activo

Institución o Dependencia

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. Coyoacán 1635 Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100

Área o Subdirección

Subdirectora de Servicio Social y Capacitación

Teléfono

55 5200 9856 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic. Eduardo González Sánchez Subdirector de Servicio Social y Capacitación ssvinculacion@fgjcdmx.gob.mx

Objetivo General

Coadyuvar a mejorar la calidad de la atención que se brinda a las víctimas del delito y ciudadanos en general que acuden tanto a las fiscalías de averiguaciones previas como a los centros de atención a víctimas y demás áreas y unidades administrativas de esta Institución, con la finalidad de favorecer una efectiva, rápida y expedita procuración de justicia.

Justificación

El Programa busca contribuir al bien común, con el propósito de apoyar a la eficaz, pronta y expedita procuración de justicia, en beneficio de la ciudadanía e imagen institucional, a través de la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes en la Institución Educativa. Es por eso que es importante mencionar que gracias a la participación de los estudiantes se logra atender a la mayor parte de la población que solicita los servicios en las diferentes áreas de la Institución, en su calidad de víctimas del delito, así como también orientar jurídicamente en materia penal, civil y familiar a un gran porcentaje de las víctimas de delito que acuden a las diferentes áreas de la Institución, logrando de esta manera canalizar ante la instancia correspondiente a la mayoría de las víctimas de delito y público en general. Asimismo, se logra beneficiar a sectores más amplios de la comunidad, gracias al apoyo reconocible en la atención que brindan los prestadores de servicio social o prácticas profesionales a las personas que acuden a las diferentes áreas de esta Procuraduría. Finalmente, Se logra mejorar la calidad de la atención que se brinda a las víctimas del delito y ciudadanos en general que acuden a las diversas áreas de la Institución, gracias al apoyo proporcionado por los prestadores de servicio social de las diferentes disciplinas

Desarrollo

Procurar la atención del 100% de la población que acude a la Institución para que se le brinden los servicios necesarios en su calidad de víctimas del delito y público en general. Canalizar de manera intrainstitucional y extrainstitucional ante la instancia correspondiente, al 100% de las víctimas de delito y público en general.

Recursos

Serán proporcionados por el responsable en el área de adscripción del prestador y serán acordes a las necesidades de los mismos.

Evaluación

Requisitos para ingresar al programa:

*Original y copia de la Carta de presentación.
*Original y copia del historial académico
*Copia del acta de nacimiento
*Currículum Vitae
*6 fotografías tamaño infantil (color o b/n)
*Copia del CURP
*Copia de identificación oficial o escolar

Los responsables inmediatos del prestador, enviarán evaluaciones mensuales de los prestadores a esta Dirección y asimismo se realizan supervisiones mediante visitas físicas al área de adscripción, por parte de personal de esta Institución.

Personal encargado de acreditar los controles de horas e informes.

Personal encargado de acreditar los controles de horas e informes.

Nombre: Lic. Eduardo González Sánchez
Cargo: Subdirector de Servicio Social y Capacitación
Domicilio laboral: Av. Coyoacán 1635 Col. Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100.
Teléfono: 55 5200 9856
Correo: ssvinculacion@fgjcdmx.gob.mx

Nombre: Lic. Ana María Moreno Serrano
Cargo: Directora de Operación y Control de Pago
Domicilio laboral: Av. Coyoacán 1635, Edif "B" Planta Baja, Col. DEl Valle, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03100.
Teléfono: 55 5200 9856
Correo: ana_moreno@fgjcdmx.gob.mx

Resultados

Se logra la atención de la mayor parte de la población que solicita los servicios en las diferentes áreas de la Institución, en su calidad de víctimas del delito. Se orienta jurídicamente en materia penal, civil y familiar a un gran porcentaje de las víctimas de delito que acuden a las diferentes áreas de la Institución. Se logra canalizar ante la instancia correspondiente a la mayoría de las víctimas de delito y público en general. Se logra mejorar la calidad de la atención que se brinda a las víctimas del delito y ciudadanos en general que acuden a las diversas áreas de la Institución, gracias al apoyo proporcionado por los prestadores de servicio social de las diferentes disciplinas.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Oficina

Población a atender

Adultos

Tipo

Comunitario

Duración

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Comunicación y Cultura 30
Derecho 30
Ingeniera en Sistema de Transporte Urbano 30
Ingeniería en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones 25
Promoción de la Salud 6