Plazas: 10
Vacantes: 9

Activo

Institución o Dependencia

FINANCIERA PARA EL BIENESTAR

Plantel

Sin plantel

Domicilio

AV. DE LAS TELECOMUNICACIONES, S/N, COLONIA LEYES DE REFORMA, ALCALDIA IZTAPALAPA

Área o Subdirección

DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Teléfono

55 50901100 Ext. 3006

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lcda. Rosa Isela Blanco Palestina Jefa del Departamento de Selección y Contratación servicio.social@finabien.gob.mx

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento institucional con el apoyo y conocimientos de personas prestadoras de servicio social, para mejorar los servicios y productos que ofrece FINABIEN, la cual promueve la inclusión financiera de la población, con énfasis en las más desfavorecida

Justificación

Contar con apoyo técnico especializado para el desarrollo de estrategias de promoción, atención y desarrollo de la economía social, la persona prestadora de servicio social aplicara sus conocimientos y habilidades para fortalecer las tareas administrativas de análisis, desarrollo de proyectos y de seguimiento. Lo cual va a contribuir a fortalecer los procedimientos para otorgar los apoyos económicos que brinda el organismo a nivel nacional, la cual va dirigida a la población más desfavorecida

Desarrollo

Inducción: Presentar de manera general la forma de trabajo y actividades correspondientes al área de adscripción a la que se asignará a la persona prestadora, así como las funciones en las que la persona prestadora estaría participando
Desarrollo: Durante su periodo de prestación de servicio social, participaran en las actividades encomendadas de acuerdo a su perfil académico teniendo como finalidad apoyar en los objetivos del Área asignada. Así como proponer mejoras para los mismos

Recursos

A las personas prestadoras se les proporciona: equipo de cómputo con internet, material de oficina, impresora, escáner, lugar de trabajo y capacitación referente a las actividades a desarrollar.
Se les proporciona un apoyo económico de $950.00 mensual, durante el periodo de su prestación.

Evaluación

Los criterios de evaluación son:
1. Asistencia y puntualidad durante el periodo de prestación
2. Participación activa y oportuna del prestador de servicio social en las actividades que se le encomienden en el área
3. Responsabilidad en la entrega de actividades encomendadas
4. Cubrir 4 horas diarias dentro del horario asignado en la carta de aceptación
4. Disponibilidad de 5 horas diarias de martes a viernes y de jueves a domingo, para completar 20 horas por semana.

Resultados

Entregar el avance o término de las actividades como son: desarrollo y actualización de bases de datos, los cuales ayudan a eficientar la captura y búsqueda de información generada y recibida en las áreas, desarrollo de matriz de riesgos y desarrollo de procesos, los cuales ayudaran a cumplir, mejorar y eficientar las actividades, procesos y objetivos de las áreas que conforman a FINABIEN

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Centro Telecomm I y II, Av. de las Telecomunicaciones S/N, Colonia Leyes de Reforma, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09310, CDMX

Población a atender

No Marginada

Tipo

Fortalecimiento de la Administración Pública

Duración

15/01/2026

Alcance

Nacional

Horario

Mixto

Apoyo económico

$ 0.0

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencia Política y Administración Urbana 5
Comunicación y Cultura 5