Plazas: 25
Vacantes: 25
Alcaldía Gustavo A. Madero
Sin plantel
Av. 5 de Febrero esq. Vicente Villada Col. Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero
Dirección General de Administración
55 5118-2800 Ext. 6211
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
---|---|---|
Lic. María Elena Pelayo Maldonado | Jefa de la Oficina de Servicio Social y Prácticas Profesionales | servicio.social.gustavo.a.madero@gmail.com |
Tec. Sandra Maribel Razo Villanueva | J.U.D. de Capacitación y Desarrollo de Personal | servicio.social.gustavo.a.madero@gmail.com |
Instalar, configurar, actualizar y dar mantenimiento de la red de voz y datos de la delegación, con el propósito de fortalecer y agilizar los servicios de atención ciudadana.
La educación para la Delegación es un rubro prioritario, por lo cual se han instalado diversos centros de cómputo en la jurisdicción, con el fin de impartir cursos y talleres sobre computación e internet para la población y brindar este servicio tan necesario; dichos centros están ubicados en casas de cultural, centros comunitarios, bibliotecas y kioscos digitales. La participación de los estudiantes es básica para la instalación de más centros de cómputo o kioscos para ampliar la red en toda la demarcación. Asimismo, su apoyo es sumamente importante para dar atención a toda la demanda de fallas de equipo, tanto en el edificio delegacional como en las 10 zonas territoriales, lo que permitirá brindar un mejor servicio y seguimiento eficaz a los asuntos de la comunidad. Los estudiantes por su parte reciben una constante capacitación para realizar los trabajos y adquieren experiencia en el manejo de las redes internas y externas
1. Planeación (2 meses)
• Programación anual de actividades
• Verificar presupuesto
• Seleccionar áreas de atención
2. Organización (2 meses)
• Verificar el número de centros a instalar
• Compra de equipos de cómputo (verificar proveedores, precios, proceso de licitación, etc)
3. Desarrollo (6 meses)
• Definir cuadrillas de trabajo y asignar lugares
• Preparar material y lugar de trabajo
• Instalación y configuración de equipo
4. Atención a fallas de equipo (12 meses)
• Edificio delegacional
• Direcciones Territoriales
5. Mantenimiento de la red (12 meses)
• .Interna
• Externa
Para la realización de este programa contaremos con equipo de cómputo actualizado, al igual que impresoras para facilitar la información ya obtenida, también se dispondrá de material que facilite la comprensión del programa y del área como son folletos, trípticos y dípticos. Se contará con material didáctico y papelería, equipo de fotocopiado para un mejor desempeño y ahorro de tiempo.
Aplicación a cada estudiante de una evaluación de desempeño, que contempla los siguientes parámetros, puntualidad, asistencia, trabajo asignado, desempeño de labores y disciplina.
Se espera que los estudiantes logren mantener en óptimo estado los sistemas de cómputo de la Delegación como de los Laboratorios Educativos de las escuelas primarias y secundarias.
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
Edificio delegacional y 10 direcciones territoriales
Atención a la comunidad y sociedad en general
Mixto
$ 4000.0
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
---|---|---|
Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones | 15 | |
Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales | 10 |