Plazas: 25
Vacantes: 25

Activo

Institución o Dependencia

Alcaldía Gustavo A. Madero

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Av. 5 de Febrero esq. Vicente Villada Col. Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero

Área o Subdirección

Dirección General de Administración

Teléfono

55 5118-2800 Ext. 6211

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Lic. María Elena Pelayo Maldonado Jefa de la Oficina de Servicio Social y Prácticas Profesionales servicio.social.gustavo.a.madero@gmail.com
Tec. Sandra Maribel Razo Villanueva J.U.D. de Capacitación y Desarrollo de Personal servicio.social.gustavo.a.madero@gmail.com

Objetivo General

Instalar, configurar, actualizar y dar mantenimiento de la red de voz y datos de la delegación, con el propósito de fortalecer y agilizar los servicios de atención ciudadana.

Justificación

La educación para la Delegación es un rubro prioritario, por lo cual se han instalado diversos centros de cómputo en la jurisdicción, con el fin de impartir cursos y talleres sobre computación e internet para la población y brindar este servicio tan necesario; dichos centros están ubicados en casas de cultural, centros comunitarios, bibliotecas y kioscos digitales. La participación de los estudiantes es básica para la instalación de más centros de cómputo o kioscos para ampliar la red en toda la demarcación. Asimismo, su apoyo es sumamente importante para dar atención a toda la demanda de fallas de equipo, tanto en el edificio delegacional como en las 10 zonas territoriales, lo que permitirá brindar un mejor servicio y seguimiento eficaz a los asuntos de la comunidad. Los estudiantes por su parte reciben una constante capacitación para realizar los trabajos y adquieren experiencia en el manejo de las redes internas y externas

Desarrollo

1. Planeación (2 meses)
• Programación anual de actividades
• Verificar presupuesto
• Seleccionar áreas de atención
2. Organización (2 meses)
• Verificar el número de centros a instalar
• Compra de equipos de cómputo (verificar proveedores, precios, proceso de licitación, etc)
3. Desarrollo (6 meses)
• Definir cuadrillas de trabajo y asignar lugares
• Preparar material y lugar de trabajo
• Instalación y configuración de equipo
4. Atención a fallas de equipo (12 meses)
• Edificio delegacional
• Direcciones Territoriales
5. Mantenimiento de la red (12 meses)
• .Interna
• Externa

Recursos

Para la realización de este programa contaremos con equipo de cómputo actualizado, al igual que impresoras para facilitar la información ya obtenida, también se dispondrá de material que facilite la comprensión del programa y del área como son folletos, trípticos y dípticos. Se contará con material didáctico y papelería, equipo de fotocopiado para un mejor desempeño y ahorro de tiempo.

Evaluación

Aplicación a cada estudiante de una evaluación de desempeño, que contempla los siguientes parámetros, puntualidad, asistencia, trabajo asignado, desempeño de labores y disciplina.

Resultados

Se espera que los estudiantes logren mantener en óptimo estado los sistemas de cómputo de la Delegación como de los Laboratorios Educativos de las escuelas primarias y secundarias.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Edificio delegacional y 10 direcciones territoriales

Población a atender

Tipo

Atención a la comunidad y sociedad en general

Duración

Alcance

Horario

Mixto

Apoyo económico

$ 4000.0

Actividades Licenciatura Solicitados
Ingeniería de Sistemas Electrónicos y Telecomunicaciones 15
Ingeniería en Sistemas Electrónicos Industriales 10