Plazas: 18
Vacantes: 18
UACM
Sede Garcia Diego
Dr. Salvador García Diego 168 Col. Doctores Alcaldía Cuaúhtemoc
Coordinación de Informática y Telecomunicaciones
11070280 Ext. 16151
Nombre | Cargo | Correo electrónico |
---|---|---|
Ing. Luis Alberto Aguilar Sánchez | Coordinador de Informática y Telecomunicaciones | cit@uacm.edu.mx |
Objetivo General
Proporcionar a la comunidad universitaria servicios en informática requeridos para el desempeño de las actividades institucionales.
El área de tecnologías de la información está siempre en constante desarrollo para poder seguir estando cerca de la tecnología se necesita realizar implementaciones y desarrollos de forma constante, los prestadores de servicio social en esta área contribuyen siempre con ideas fresca e innovadoras, el uso de tecnologias de la información, hoy mismo se puede decir que la documentación de sistema de registro y certificación ha sido elaborada por personal que realizaron el servicio social. Esto independientemente de que el aprendizaje y desarrollo de estos con miras a su formación profesional representan una oportunidad única debido a lo compleja y completa infraestructura informática de la universidad.
1)Eval. previa de conocimientos y aptitudes en TI
2)Incorporar al prestador a las tareas que se apeguen a su perfil, conocimientos y aptitudes.
La Coordinación cuenta con tres programas principales que son:
1. Redes y Servidores
2. Desarrollo
3. Soporte
En función de la entrevista y de las inquietudes del prestador de servicio así como de las necesidades de la Coordinación este se integrará al área correspondiente. Entonces se iniciará un proceso de inducción a las labores del programa donde se les dará la capacitación necesaria para empezar a prestar servicios dentro de la Universidad así como se les asignaran tareas que favorezcan el desarrollo profesional del prestador de servicio, derivado de este proceso el prestador de servicio social desarrollara labores dentro de la Universidad realizando implementaciones, servicios y desarrollos que fortalecerán su perfil curricular. El prestador de servicios trabajara en colaboración constante con todos los integrantes de la Coordinación de Informática y Telecomunicaciones
Equipamiento: Equipo de cómputo ,Escritorio ,Paquetería y software especial ,Silla
Acorde a los servicios y materiales desarrollados. La evaluación del desempeño de los servicios sociales quedará en función de los productos y servicios que estos realicen durante el período estos son:
1. Calidad de la documentación de los desarrollos utilizados e implementados en el servicio.
2. Por la cantidad y la calidad de los servicios de mantenimiento correctivos y preventivos realizados durante el período por el desempeño general de servicio social.
Enriquecimiento de conocimientos técnicos en el materia de TI al prestador de servicios y avance en los programas de la CIT • Hacia la Institución: a) Implementación de nuevas tecnologías y filosofías de software libre. b) Realización de documentación y servicio de mantenimiento que debido a la carga de trabajo del área no se realizan de manera periódica. • Hacia el prestador de servicios: a) Aprendizaje de tecnologías en servicios de informática redes, desarrollos e infraestructura que generan en el prestador del servicio un perfil competitivo en el mercado laboral. b) Aprendizaje de estrategias de grupo en implementación de sistemas. C) Capacitación en el manejo de equipo robusto y de alto rendimiento en desarrollos ya implementados.
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes
En los diferentes planteles y sedes de la UACM
Adultos
Operacional
09/03/2016
Local
Mixto
No
Actividades | Licenciatura | Solicitados |
---|---|---|
Licenciaturas e ingenierías en informática, telecomunicaciones ó Cciencias de la computación, así como carreras técnicas en informática | 18 |