Plazas: 30
Vacantes: 29

Activo

Institución o Dependencia

AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA

Plantel

Sin plantel

Domicilio

José Mariano Jiménez No. 13, Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06080, Ciudad de México

Área o Subdirección

Dirección de Administración y Finanzas

Teléfono

5530900500 Ext. 117

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Juan Mario Beltrán Valle Director de Administración y Finanzas juan.beltran@cdmx.gob.mx

Objetivo General

Que los alumnos de la UACM, de distintos perfiles profesionales, vayan desarrollando capacidades para la elaboración de proyectos de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Justificación

La Agencia Digital de Innovación Pública, es un órgano Desconcentrado de nueva creación que tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital, gobernanza tecnológica y de gobernanza de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México.

Desarrollo

Dependiendo de las necesidades y expectativas de los prestadores de servicio social y de las necesidades de la Agencia Digital de innovación Pública, se integrarán a las diferentes áreas de la ADOP a los servidores, integrándolos en grupos o equipos multidisciplinarios que apoyen a sus conocimientos y capacidades en los diferentes programas y proyectos que, se realicen en el área asignada.
Por lo anterior, se requiere cubrir 4 horas diarias de lunes a viernes en un horario de oficina, de 9 a 19 hrs, dependiendo de la carga académica del servidor y las necesidades del área asignada.

Recursos

A los prestadores de servicio social interesados, se les brindará todo lo necesario para desarrollar las actividades de apoyo asignadas: equipo de cómputo, material de oficina, impresora, escáner, lugar de trabajo, así como capacitación constante para su realización.

Evaluación

Criterios de evaluación:
1.- Asistencia
2.- Participación activa y oportuna del prestador de servicio social en las actividades que se le encomienden en la ADIP.
3.- Disponibilidad de 4 horas diarias de lunes a viernes en horarios de oficina (9:00 a 19:00 hrs), para completar un mínimo de 20 horas por semana.
4.- Un informe final de actividades de servicio social.

Resultados

Apoyar al desarrollo de las capacidades multidisciplinarias en los prestadores de servicio social, con un enfoque social y tecnológico, basado en innovación que incremente su capacidad cognitiva y profesional y que se refleje en su vida personal, profesional y laboral en beneficio de la sociedad.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

CDMX

Población a atender

Marginada, No Marginada, Jóvenes, Adultos, Niños, Tercera edad, Discapacitados, Estudiantes o Egresados De No Mayor A Dos Años, Trabajadores del IMSS

Tipo

Administrativo, operacional

Duración

26/09/2020

Alcance

Local

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencia política y administración urbana 5
Lic. En Ing. De software 10
Ing. En sistemas electrónicos y de telecomunicaciones 10
Derecho 5