Plazas: 10
Vacantes: 6

Activo

Institución o Dependencia

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)

Plantel

Sin plantel

Domicilio

AV. NUEVO LEÓN 210. PISO 14, COL. HIPÓDROMO CONDESA, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, CP. 06100

Área o Subdirección

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO REGIONAL

Teléfono

5568209700 Ext. 51426

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Dra. Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez Directora General de Desarrollo Regional rocio.aguilar@sedatu.gob.mx

Objetivo General

Fortalecer el trabajo interinstitucional entre las principales Universidades y la Secretaria de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano.; a través de impulsar un programa de servicio social. Con el cual, se busca ser partícipes de la formación de futuros profesionistas, que de acorde a sus áreas de conocimientos, puedan adquirir la experiencia y habilidades necesarias para su futura incorporación al mundo laboral. La SEDATU a través de la Dirección General de Desarrollo Regional ofrece ser una alternativa de calidad y experiencia a través de contemplar las actividades presenciales y a distancia.

Justificación

La SEDATU trabaja conjuntamente con diversas instituciones para establecer un sistema territorial integrado, ordenado, incluyente, sostenible, seguro y centrado en los derechos humanos y colectivos de las personas, pueblos y comunidades. Poniendo especial atención en aquellas donde por razones de identidad, edad, discapacidad y situación de vulnerabilidad, han sido excluidas del desarrollo territorial. Uno de los principales trabajos que impulsa la SEDATU es la construcción de espacios que permitan a las personas, vivir en condiciones de igualdad, a través del acceso a mejores servicios de seguridad, empleo, recreación, deporte, educación y cultura.
Con la intención de fortalecer el trabajo que esta dependencia lleva a cabo, por medio de la Dirección General de Desarrollo Regional, se brinda la alternativa para que los prestadores de servicios y/o de prácticas profesionales puedan solicitar su ingreso al programa ofertado. En el cual, tendrán la oportunidad de emplear el conocimiento adquirido durante su formación y colaborar directamente con el personal encargado de coordinar y dar seguimiento a las intervenciones en los espacios. Este trabajo colaborativo por un lado, enriquecerá los procesos de supervisión, seguimiento, análisis, sistematización y evaluación que esta área desempeña y por el otro, los prestadores de servicio podrán adquirir experiencia profesional, habilidades y herramientas características de su Licenciatura que garanticen su incorporación al mundo laboral de acuerdo a su área de conocimiento.

Desarrollo

A los prestadores de servicio social o prácticas profesionales a su ingreso se le asignaran funciones enfocadas y justificadas a su Licenciatura. Dichas funciones deben contemplar el trabajo a distancia, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja o rojo, una vez que el semáforo se encuentre en verde, se podrá continuar con las actividades de forma presencial o en su caso, se contemplará la forma híbrida. En todo momento, las funciones estarán encaminadas a la colaboración, apoyo y desarrollo profesional del prestador de servicio.

Recursos

Para lograr el desempeño de las funciones, se les proporcionará los recursos materiales y humanos, tales como: computadora y material de oficina. Esto únicamente cuando las actividades sean de forma presencial. En cuanto al trabajo a distancia, se les brindará las asesorías necesarias y enlaces telefónicos pertinentes para acordar las actividades.

Evaluación

Se les evaluará de acuerdo a un reporte mensual de actividades, además se llevará un control semanal donde de forma diaria, se reporta la asistencia y las funciones desempeñadas.

Personal acreditado para la elaboración y firma de las Cartas de (Aceptación y Término).

Nombre: Dra. Rocío Magdalena Aguilar Rodríguez
Cargo: Directora General de Desarrollo Regional
Teléfono: 55 6820 9700 Ext. 52401
Correo electrónico: rocio.aguilaredatu.gob.mx

Personal acreditado de los controles de horas e informes (bimestral y final).
Nombre: Mariana Aline Salas Hernández
Cargo: Encargada de la Dirección de Promoción y Fomento al Desarrollo Regional
Teléfono: 55 6820 9700 Ext. 52426
Correo electrónico: mariana.salas@sedatu.gob.mx

Resultados

Impulsar el desarrollo de los prestadores de servicio para su incorporación al mundo laboral. Así como también, enriquecer las intervenciones que la Dirección General de Desarrollo Regional de la SEDATU lleva a cabo en los Estados de la República, las cuales deben estar sustentadas en estudios multidisciplinarios para lograr la construcción de espacios integrados, ordenados, incluyentes, sostenibles, seguros y centrados en los derechos humanos de las comunidades.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

A distancia o en el domicilio Av. Nuevo León 210, piso 14, Col. Hipódromo Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06100.

Población a atender

Marginada, No Marginada

Tipo

administrarivo, cultural, social y urbano

Duración

19/04/2022

Alcance

Local

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Ciencia Política y Administración Urbana 4
Derecho 3
Comunicación y Cultura 3