Plazas: 10
Vacantes: 10

Activo

Institución o Dependencia

Monitor de Derechos A.C.

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Sur 113 # 2257

Área o Subdirección

Iztacalco

Teléfono

55 5964 7183 Ext.

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Javier Merino Delgado Representante legal monitordederechos@gmail.com

Objetivo General

Promover la efectividad de los derechos humanos en poblaciones vulnerables, a fin de fortalecerlos, preservarlo e incidir en su garantía y reconocimiento. De tal manera, la participación de las personas prestadoras de servicio social se incorporan a las acciones en la promoción al derecho a la salud, mediante el acompañamiento y generación de información pertinente, adecuada y relevante para la toma de decisiones de nuestra agenda, como de los objetivos para grupos específicos, de igual manera su integración e implementación sobre medidas efectivas en el marco de los derechos fundamentales. Finalmente, contribuirán de manera integral en el robustecimiento de derechos hacia la sociedad desde la participación social.

Justificación

Desde la participación civil es importante involucrar diferentes visiones disciplinarias, como campos de acción para la efectiva incidencia en los beneficios sociales. La incorporación de personas desde un periodo temprano de formación permite una mayor sensibilidad e integración de enfoques para la atención de las necesidades sociales. Es necesario, que el alumnado cuente con estos nuevos campos de acción que les permita ampliar su contribución hacia la sociedad. En un sentido específico, el apoyar a aquella persona que se vulneren sus derechos fundamentales; con especial atención a grupos excluidos, minorías locales y regiones prioritarias permite coadyuvar en una agenda social plural, incluyente y basada en la realidad social.

Desarrollo

Su participación e incorporación consiste de manera ejemplificada y no limitativa a dar seguimiento, apoyo y colaboración a toda aquella persona vulnerable que haya sido afectada por una autoridad en el marco de los derechos humanos, principalmente el derecho a la salud, desde la agenda de la sociedad civil.

Recursos

Nuestro programa cuenta con todos los recursos tecnológicos como de información que durante la trayectoria del mismo han contribuido de manera positiva en la sociedad.
En específico, por parte de los estudiantes, se requiere cuenten con equipo de computo y acceso a internet.

Evaluación

Se brinda un seguimiento entre pares para fortalecer el conocimiento del quienes se incorporan al programa, con base en las metas definidas trimestralmente por Monitor de Derechos A.C.

Resultados

El prestador del servicio social, al término de su colaboración, será capaz de ser un profesional que tenga las bases del abordaje teórico como empírico de la promoción de los derechos humanos, en específico, el derecho a la salud. Además, fortalecido con pensamiento plural, multidisciplinario, con habilidades, capacidades y vocación de contribuir a la mejora social. Así también, robustecimiento individual de sus habilidades blandas, gerenciales como de gestión.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Ciudad de México

Población a atender

Marginada, Jóvenes, Adultos, Niños, Tercera edad, Discapacitados

Tipo

Promoción, difusión y fortalecimiento de los derechos humanos en poblaciones vulnerables.

Duración

25/02/2022

Alcance

Nacional

Horario

Matutino

Actividades Licenciatura Solicitados
Promoción de la Salud 10