Plazas: 11
Vacantes: 11

Activo

Institución o Dependencia

Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México

Plantel

Sin plantel

Domicilio

Darwin 74, Colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, Código Postal 11590

Área o Subdirección

Subdirección de Administración de Capital Humano

Teléfono

557599-3082 Ext. 1056

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Rafael Hernández Alarcón Director de Administración recursos.humanos@fmpt.cdmx.gob.mx

Objetivo General

Establecer las bases para la prestación de las Prácticas Profesionales de los estudiantes, pasantes y profesionistas de los niveles Técnico-medio superior y superior apliquen sus conocimientos académicos y adquieran distintas competencias que contribuyan a su desarrollo profesional y laboral en el ámbito de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

Justificación

Las Prácticas Profesionales forman parte de la primera fase para las y los universitarios antes de incorporarse en el ámbito laboral, este ejercicio de carácter temporal, permite a las y los prestadores poner a disposición de la sociedad sus conocimientos profesionales.
El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, tiene como prioridad realizar la promoción de la Marca CDMX a nivel nacional e internacional mediante el desarrollo de proyectos multidisciplinarios en el trabajo administrativo y operativo.

Desarrollo

Después de haber quedado inscritos en el Programa Prestación de Prácticas Profesionales en el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, las y los prestadores de servicio deberán observar lo siguiente:
Nota aclaratoria:
Por el ejercicio 2021 no se llevarán a cabo actividades presenciales, es decir, las y los jóvenes podrán realizar su servicio social a distancia, toda comunicación, será vía telefónica, correo electrónico y videoconferencia.
1. Dependiendo de la carrera serán asignados a las áreas correspondientes, esto, derivado de las solicitudes que las distintas direcciones del Fondo Mixto hicieron con respecto a las necesidades en el ámbito de sus funciones; únicamente serán actividades relacionadas con su perfil académico.
2. Una vez, presentadas (os) con las y los responsables de las áreas a las que estarán asignadas (os), serán quienes designen las funciones específicas a desarrollar (pueden adherirse más funciones a las especificadas en este programa).
3. Las actividades se llevarán a cabo los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 o, los días y horarios que cada área considere, esto, sin exceder 20 horas semanales.
4. La duración de la prestación de servicio será de un total de 480 horas, así como un periodo mínimo de 6 meses o máximo de dos años.
5. La recepción de la documentación y el proceso de registro no garantiza la entrega de la Carta de Terminación.
6. La Carta de Terminación se entregará una vez concluido y validado el tiempo de prestación de prácticas profesionales.

Recursos

Tratándose de actividades a distancia durante la prestación de las prácticas profesionales, no se proporcionará equipo de cómputo, telefónico etc.
Los elementos de trabajo serán los archivos electrónicos que serán enviados por correo electrónico.
Cuando las actividades presenciales se reanuden, las y los prestadores (as), tendrán acceso a computadoras con acceso a internet, teléfono fijo con llamadas nacionales, material de oficina, equipo de fotocopiado, impresora, escáner; acceso a áreas comunes de las instalaciones.
Las personas prestadoras de las prácticas profesionales podrán recibir el insumo económico, dependiendo de la disponibilidad presupuestal del Ente Público, y según la asignación a cada Unidad Administrativa en la partida correspondiente, misma que se les cubrirá al finalizar la prestación. Ejercicio 2021 no tiene presupuesto asignado en la partida 1231 "Retribuciones por servicios de carácter social"

Evaluación

Aspectos a evaluar y causales de baja:
1. Proporcionar datos falsos en los trámites, registro, informe de actividades y cualquier otro.
2. Alterar datos en los formatos de trámite, informes y cualquier otro documento referente a práctica profesional.
3. Suspender, interrumpir o abandonar la prestación de práctica profesional incurriendo en su discontinuidad. (Existe discontinuidad en la práctica profesional cuando sin causa justificada se interrumpa la prestación 3 días hábiles consecutivos durante el mes).
4. Cuando la persona prestadora no cumpla con sus obligaciones se le podrá aplicar una amonestación por escrito (será anexada a su expediente). En caso de tres amonestaciones por escrito, se procederá a la baja de la práctica profesional, notificando a la institución educativa que corresponda.
5. Una vez solicitada la baja no existirá reconocimiento de las horas previamente prestadas en su práctica profesional.

Suspensión de la prestación:
1. Por causa de fuerza mayor; y/o aquellas que el Ente Administrativo determine, plenamente justificadas.
2. Una vez que hayan cesado las causas que dieron origen a la suspensión, siempre y cuando las circunstancias de temporalidad y presupuesto lo permitan, se dará continuidad a la prestación, en caso contrario se procederá a su cancelación.
3. Normar la suspensión por parte de la persona prestadora.

Elementos que fundamentales para la evaluación
1. Asistencia.
2. El cumplimiento de actividades designadas
3. Cumplimiento del horario solicitado sin exceder 20 horas semanales.
4. Reportes mensuales e informe final / global

Personal acreditado para la elaboración y firma de las Cartas de (Aceptación y Término), así como también de los controles de horas e informes (bimestral y final).
Nombre: José Gregorio Martínez Gómez
Cargo: Subdirector de Administración de Capital Humano
Teléfono: 55 5799 3082 Ext. 1056
Correo electrónico: recursos.humanos@fmpt.cdmx.gob.mx

Resultados

Los resultados esperados al término del periodo de la prestación de servicios, están enfocados en que las personas prestadoras desarrollen competencias genéricas, transversales, técnicas y específicas para fortalecer su desarrollo profesional y personales, así como obtener experiencia para que puedan incorporarse al ámbito laboral de manera satisfactoria. Así mismo, crear acanales de retroalimentación entre la Entidad Fondo Mixto y las personas prestadoras de servicio. Generar una oportunidad de acercamiento entre las y los jóvenes estudiantes y la Administración Pública de la Ciudad de México para tener una visión especifica y detallada de la importancia del trabajo público.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Calle de Darwin 74, Colonia Anzures, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México.

Población a atender

Marginada, No Marginada, Jóvenes, Adultos, Niños, Tercera edad, Discapacitados, Estudiantes o Egresados De No Mayor A Dos Años

Tipo

Administrativo / Operativo

Duración

13/09/2022

Alcance

Zona Urbana, Estatal

Horario

Matutino

Actividades Licenciatura Solicitados
Protección Civil y Gestión de Riesgos 2
Ingeniería de Software 2
Derecho 7