Plazas: 32
Vacantes: 30

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Edificio Administrativo

Domicilio

García Diego 170

Área o Subdirección

Difusión Cultural

Teléfono

11070280 Ext. 000

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Museógrafo Fernando Francisco Félix y Valenzuela Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Universitaria sergio.ibarra@uacm.edu.mx;fernando.felix@uacm.edu.mx

Objetivo General

Coadyuvar en el fortalecimiento de la actividad cultural y de extensión universitaría, mediante las tareas que se le encomienden, aplicando y
desarrollando los conocimientos adquiridos en su carrera conforme a los objetivos de la CDC y EU

Justificación

La Coordinación de Difusión Cultural y Extensión Universitaria tiene el compromiso de aportar a la comunidad universitaria una oferta cultural y de extensión permanente en todos los recintos de la universidad y en las comunidades en donde se desarrollen proyectos vinculados con el quehacer de la UACM, por lo que la conformación de un equipo polivalente hace indispensable la integración de prestadores de Servicio Social. El prestador de servicio social en términos generales tiene la posibilidad de contribuir al desarrollo cultural de la universidad y su extensión a la sociedad, de tal forma que podrá integrarse al fortalecimiento de los programas de la CDCEU para la generación de espacios de creación artística, investigación, docencia y divulgación del conocimiento a través de diversas actividades como talleres, laboratorios, diplomados, cursos, seminarios, salas de exhibición, entre otros, los cuales pueden derivar en la formación de productos culturales o bien de ser un espacio para el acercamiento y desarrollo de habilidades creativas, así como en el desarrollo formativo de la sociedad en general.

Desarrollo

El prestador de servicio social podrá ampliar sus conocimientos de forma integral al contactar de manera continua con diversas experiencias de las más amplias manifestaciones culturales.
Conocerá procesos, formas y recursos de gestión y promoción cultural en una institución educativa pública de nivel superior.
Se vinculará con profesionales del ámbito cultural y tendrá interrelación con la comunidad, para crear interés de participación y aprovechamiento de la oferta cultural, lo que le permitirá desarrollar habilidades de relaciones públicas.
Colaborando en el fortalecimiento de los programas de la CDCEU a través de los conocimientos adquiridos en su formación académica.

Recursos

Equipamiento diverso entre los que se encuentran de cómputo con paquetería y software, equipo de audio y video. Otros como escritorio, línea telefónica y silla.
Servicios: Ninguno

Los estudiantes interesados en establecer contacto con el responsable del programa, enviar un correo a: sergio.ibarra@uacm.edu.mx; fernando.feliz@uacm.edu.mx

Teléfono 55 1107-0280 Ext. 16208

Evaluación

Se orientara en el desempeño de sus tareas, reportes mensuales y reuniones de organización.
*Emma Xochitl Messeguer Hernández. Responsable del Centro Cultural Casa Talavera, correo: emma.messeguer@uacm.edu.mx
*Alba Yesica Jaimes del Río. Coordinador de proyectos B, correo: cdcultural.centrohistorico@uacm.edu.mx
*Gabino Navarro Olguín. Asistente administrativo, correo: cdcultural.delvalle@uacm.edu.mx
*Erika Vázquez Luna. Coordinador de proyectos B, correo: cdcultural.cuautepec@uacm.edu.mx
*Rogelio Estrada Pardo. Coordinador de proyectos B, correo: cdcultural.delvalle@uacm.edu.mx
*Claudio Albertani Ganassini. Responsable de Centro Vlady, correo: claudio.albertani@uacm.edu.mx
*Nadia María de la Luz García Cruz. Coordinador de proyectos B, correo: nadia.garcia@uacm.edu.mx.
Museógrafo Fernando Francisco. Félix y Valenzuela Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, correo: coord.cultura@uacm.edu.mx

Resultados

El Prestador estará en posibilidades de aplicar de forma inmediata los conocimientos adquiridos en su formación académica al contribuir en el desarrollo oportuno de las actividades programadas en el área para su ejecución en el día a día y a la inclusión de la comunidad universitaria y de las comunidades en donde se desarrollen proyectos vinculados con el quehacer cultural.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Oficina ,Otro explanada, auditorio

Población a atender

Tipo

Atención a la Comunidad Universitaria

Duración

31/12/2015

Alcance

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
ADMINISTRACIÓN ECONOMÍA 6
ING. EN AUDIO 8
Comunicación y Cultura 6
Filosofía e Historia de las Ideas 6
Arte y Patrimonio Cultural 6