Plazas: 33
Vacantes: 32

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Edificio Administrativo

Domicilio

García Diego Núm. 168, Col. Doctores, Col. Cuauhtémoc

Área o Subdirección

Coordinación Difusión Cultural y Extensión Universitaria

Teléfono

1107-0280 Ext. 16201

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Museógrafo Fernando Francisco Félix y Valenzuela Coordinador de Difusión Cultural y Extensión Universitaria sergio.ibarra@uacm.edu.mx;fernando.felix@uacm.edu.mx

Objetivo General

Coadyuvar en el fortalecimiento y promoción de los grupos artísticos del Programa de formación, desarrollo, creación y experimentación artística, específicamente en el Ensamble Coral (ECUACM), Teatro Popular Universitario (TPU), Sinfónica de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (SUACM),

Justificación

En el ejercicio de atender la función sustantiva de la difusión cultural y la extensión universitaria, la CDCEU ha emprendido diversas acciones que posibiliten garantizar a la comunidad universitaria y público en general el goce y disfrute de diversas manifestaciones culturales, con ello ha impulsado la creación de grupos artísticos que desarrollan una amplia labor extensionista de vinculación social, a través de su capacidad creadora.

“Formación, profesionalismo, sano esparcimiento, espacios de la vida comunitaria, espacio participativo y de aprendizaje, entre otros, son elementos con lo que cuentan los grupos artísticos que constituyen marcos emancipadores de la vida universitaria”

En este contexto, el prestador de servicio social en términos generales, bajo la guía de los directores artísticos o responsables de cada grupo artístico, participará en los aspectos formativos, de investigación, promoción, gestión administrativa, cultural y logística.

El prestador de servicio social puede participar como integrante de una agrupación como talento artístico, o bien, como gestor, promotor cultural y apoyo logístico, para la atención de las producciones y presentaciones que se realizan en las distintas sedes de la UACM, así como en parques, plazas públicas y recintos externos.

Desarrollo

El prestador de servicio social desarrollará sus conocimientos y talentos en las siguientes modalidades:

• Podrá participar como talento artístico bajo la dirección del director artístico o responsable del grupo, desarrollando su capacidad creadora en ensayos y presentaciones en público. En el caso de la SUACM, se requiere contar con instrumento y tener conocimientos previos en la disciplina musical.

• Podrá participar aportando sus conocimientos adquiridos que enriquezcan el desempeño de actividades propias de los grupos artísticos, desarrollando actividades de investigación, promoción, gestión administrativa, cultural y logística.

Nota importante: En atención a la función sustantiva de la difusión de la cultural y la extensión universitaria, los grupos artísticos de la UACM, desarrollan actividades de lunes a viernes y fines de semana.

Recursos

Equipamiento: Equipo de cómputo, internet, escritorio, línea telefónica, paquetería y software y equipo de audio.

Los estudiantes interesados en establecer contacto con el responsable del programa, enviar un correo a: sergio.ibarra@uacm.edu.mx; fernando.feliz@uacm.edu.mx

Teléfono 55 1107-0280 Ext. 16208

Evaluación

Se orientará en el desempeño de sus tareas y compromisos con cada grupo artísticos, así como en la presentación de informes.

Personal acreditado de firmar los controles de horas e informes (bimestrales y final)

Nombre: Francisco José Grijalva Vega
Cargo: Director
Domicilio laboral: Plantel del Valle
Teléfono: Ext. 15211
Correo electrónico: francisco.grijalva@uacm.edu.mx

Nombre: María del Cármen Martínez García
Cargo: Asistente Académico
Área: Teatro Popular Universitario TPU
Domicilio laboral: Sede Administrativa García Diego
Teléfono: Ext. 16200
Correo electrónico: carmen.martinez@uacm.edu.mx

Resultados

• Enriquecer con sus conocimientos y experiencias a los grupos artísticos de la UACM, resaltando la labor extensionista que desempeñan en vinculación con las comunidades de la ciudad. • Fortalecer la imagen de representatividad institucional de los grupos artísticos.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo

Lugar de Realización

Planteles y sedes de la UACM, así como parques públicos

Población a atender

Tipo

Híbrido

Duración

24/05/2018

Alcance

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Ingeniería en Audio o a fin 0
Arte y Patrimonio Cultural 0
30
Historia del Arte 0
Comunicación y Cultura 0
Gestión Cultural 0
Música 0
Filosofía e Historia de las Ideas 0
Teatro y Actuación 0
Artes Escénicas 0
Creación Literaria 3