Plazas: 5
Vacantes: 4

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

San Lorenzo Tezonco

Domicilio

Prol San isidro 151

Área o Subdirección

Academia de Fisica

Teléfono

55 1107-0280 Ext. 14203

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Dr. Luis Agustín Olivares Quiroz Profesor Investigador Titular luis.olivares@uacm.edu.mx

Objetivo General

Introducir al estudiante en el análisis y uso de herramientas formales analíticas y computacionales para describir la dinámica de sistemas complejos con diversas aplicaciones. Estas aplicaciones van desde las redes de transporte, la dinámica de fluidos, la biología molecular, el diseño de fármacos y otras más.

Justificación

En la actualidad el conocimiento científico es cada vez más inter y transdisciplinario. Para comprender un problema o reto científico moderno, se requiere cada vez de la interacción de diversas áreas del conocimiento, tanto formales analíticas como computacionales. Por tanto, en este Proyecto de Servicio Social se busca que el estudiante se prepare en forma integral en el uso de herramientas analíticas de la Fisica, las Matemáticas y la Ingeniería para su aplicación a diversos problemas actuales tanto de la Ciudad de México como del País.

Desarrollo

El estudiante se familiarizará con el uso de herramientas y métodos formales de la Fisica y las Matemáticas para analizar problemáticas en forma integral. Se dará una introducción básica al estudiante de estos métodos para que pueda posteriormente desarrollarlos por su cuenta en un problema breve y conciso. acorde con los tiempos de Servicio Social. Asimismo, el estudiante se integrará al uso de cómputo científico para realizar muchos de éstos cálculos y desarrollos.

Recursos

Para el desarrollo de este Servicio Social, el Responsable del mismo cuenta con equipo de cómputo especializado y software que permiten su desarrollo. Por parte del estudiante, es suficiente tenga acceso a una PC de escritorio en casa o LAPTOP para poder ejecutar los distintos calculos requeridos.

Evaluación

Se realizará la evaluación en términos de productos entregables escritos en forma de reporte semestral. Estos reportes contendrán los avances desarrollados y los objetivos cumplidos, así como una programación de las actividades del proximo periodo.

Resultados

Los resultados consistirán en análisis formales cuantitativos de un problema concreto a desarrollar desde el inicio y la entrega de informes semestrales al respecto.

Días de Realización

Martes

Lugar de Realización

Instalaciones de la UACM

Población a atender

Jóvenes

Tipo

Investigación

Duración

14/09/2022

Alcance

Zona Urbana

Horario

Vespertino

Actividades Licenciatura Solicitados
Ingeniería en Energía 1
Modelación Matemática 2
Ciencias Genómicas 2