Plazas: 20
Vacantes: 12

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

San Lorenzo Tezonco

Domicilio

Prolongación San Isidro 151, San Lorenzo Tezonco, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09790, Ciudad de México

Área o Subdirección

E-127

Teléfono

55 5134 9804 Ext. 13060

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Juan Carlos Aguilar Franco Profesor-investigador juan.aguilar@uacm.edu.mx

Objetivo General

Se plantea que el prestador de servicio social apoye a los estudiantes de lo primeros semestres resolviendo dudas.

Justificación

Dentro del modelo de la UACM se plantea el aprender de los pares, es decir que un estudiante explique a otro el tema o ejercicios en los que tenga dudas.

Lo anterior en un principio apoyado y supervisado por el profesor.

Siempre apoyando al prestador de servicio social por medio de asesorías del tema y técnicas de comunicación para lograr el objetivo que es que el estudiante de grado inferior aclare su problema o dudas.

Desarrollo

Al inscribirte a este programa de servicio social deberas estar cuatro horas al día a disposición de los estudiantes que lleguen a solicitar apoyo con dudas o problemas concretos.

La labor principal será la de explicar a los estudiantes que lo soliciten la forma correcta de resolver un problema o ejercicio.

Siempre contarás co mi apoyo en caso de que no conozcas el tema, además te apoyaré con información a técnicas para poder comunicarte correctamente con tus compañeros y así lograr l objetivo, que tú aprendas y resolver las dudas a tus compañeros.

Recursos

No puedo ofrecerte beca, ni ningún apoyo económico, lo que puedo ofrecerte es un espacio físico en la oficina E-127 y muy probablemente el laboratorio que se encuentra en el primer piso del edificio de profesores del ala E, también es muy probable poder utilizar el equipo del laboratorio B-403, laboratorio de telecomunicaciones y electrónica

Evaluación

Se llevará una bitácora de atención de estudiantes que contendrá el nombre de apersona a la que se atendió, el tema tratado, la duración de la atención y la calidad de la atención recibida.

Resultados

Lo que espero es que el prestador de servicio social desarrolle habilidades de comunicación, de habidas matemática y procedimientos concretos de las diferentes materias que se imparten en la Universidad. Que es estudiante que requiera el apoyo resuelva sus dudas de forma clara y mediante el apoyo de sus compañeros.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

UACM-San Lorenzo Tezonco

Población a atender

Tipo

Atención a la Comunidad Universitaria

Duración

30/11/2017

Alcance

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Modelación matemática o afines 4
Ingeniería en sistemas electrónicos industriales 4
Ingeniería en software 4
Ingeniería en sistemas electrónicos y telecomunicaciones 4
Ingeniería en transporte 4