Plazas: 15
Vacantes: 13

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Cuautepec

Domicilio

Avenida de la Corona 320, Col. Loma de la Palma, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07160

Área o Subdirección

Academia de Nutrición y Salud

Teléfono

3691 2050 Ext. 18121

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Dra. Nelly Angélica Flores Pacheco Profesora de tiempo completo Academia de Nutrición y Salud nelly.flores@uacm.edu.mx
Dra. Aleida Vázquez Macías Profesora de tiempo completo Academia de Nutrición y Salud aleida.vazquez.macias@uacm.edu.mx

Objetivo General

Que las y los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Salud desarrollen capacidades para el abordaje nutricional a nivel clínico y comunitario atendiendo a la comunidad universitaria del plantel Cuautepec siguiendo todas las recomendaciones éticas y profesionales que la profesión requiere.

Justificación

En Ley de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México uno de los motivos de esta casa universitaria es establecer una relación responsable y de participación con la sociedad por tal motivo se pretende que con este programa las y los estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y Salud puedan retribuir a la sociedad a través de atención nutricia que integre la visión biológica y social del proceso salud-enfermedad. El Consultorio de Atención Nutricia será un espacio de aprendizaje en el que las y los estudiantes fortalezcan sus conocimientos y puedan integrarlos para su profesionalización.

Desarrollo

El Consultorio de Atención Nutricia dirigido a la comunidad universitaria de la UACM del plantel Cuautepec, es un proyecto académico en el que se busca que las y los estudiantes puedan diseñar los protocolos de atención nutricional con los que se atenderá a la comunidad universitaria para posteriormente dar seguimiento a cada uno de las personas que acuda a este espacio. La primera etapa de este proyecto concibe la atención nutricional de manera virtual utilizando las herramientas digitales y posteriormente replicar el proyecto en atención presencial dentro del plantel.

Las y los estudiantes que realicen su servicio social en este proyecto podrán elegir algún tema de interés para realizar su trabajo de titulación y podrán participar junto con las responsables del proyecto en congresos y conferencias que sean pertinentes con el tema.

Recursos

Seguimiento virtual con las responsables del programa mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en rojo, naranja o amarillo. En cuanto el semáforo epidemiológico esté en verde y las autoridades sanitarias y universitarias permitan el regreso al plantel se contará con un espacio físico (consultorio de atención nutricional) para que las estudiantes puedan trabajar.

Evaluación

Se realizará conforme a lo estipulado en los formatos del servicio social y con las actividades semanales (formatos de monitoreo del programa elaborados por las prestadoras y prestadores de servicio social y aprobados por las responsables del programa)

Resultados

Programa piloto de atención nutricional para la comunidad universitaria Formatos de atención nutricia en línea Manual de atención nutricional para la comunidad universitaria editado por la Biblioteca del estudiante Talleres de orientación y educación nutricional para la comunidad universitaria (en línea y presenciales) Trabajos recepcionales Tesis Publicaciones en coautoría con las responsables del programa Reportes de servicio social Reportes de evaluación de monitoreo y de resultados

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

Plantel Cuautepec

Población a atender

Jóvenes, Adultos, Niños, Tercera edad

Tipo

Atención a la Comunidad Universitaria

Duración

23/02/2022

Alcance

Zona Urbana

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Nutrición y Salud 15