Plazas: 2
Vacantes: 0

Activo

Institución o Dependencia

UACM

Plantel

Centro Histórico

Domicilio

Fray Servando Teresa de Mier 92 y 99, Col. Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc 06080 Ciudad de México México

Área o Subdirección

Comisión Editorial del CHyCS

Teléfono

(55) 5134-9804 Ext. 11318

Responsable (s) del programa

Nombre Cargo Correo electrónico
Mtro. Benito López Martínez Secretario Técnico de la Comisión Editorial del CHyCS benito.lopez@uacm.edu.mx

Objetivo General

Brindar apoyo y adquirir conocimientos complementarios a su formación en las múltiples actividades que comprende el proceso editorial que tiene a cargo la Comisión Editorial del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales.

Justificación

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es una institución de educación superior que sustenta su fundación en el derecho a la educación pública universal, que busca “contribuir a la construcción de una sociedad más justa y democrática, haciendo extensivos los beneficios de una educación científica y humanística a capas más amplias de la población. Con este sentido social, la universidad realiza sus funciones sustantivas de docencia, investigación, difusión de la cultura, extensión académica y cooperación social, así como la certificación de estudios y el otorgamiento de diplomas, grados y títulos académicos de educación superior”. (El proyecto educativo de la UACM, 2008, pág. 11 y 12).
Al respecto, la Comisión editorial del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales es un espacio colegiado que contribuye a la difusión de la investigación y la producción intelectual de la comunidad académica del CHyCS.

Desarrollo

Este programa de servicio social se vincula con la representante de la coordinación del Colegio de Humanidades y Ciencias Sociales en la Comisión editorial del mismo colegio, por lo tanto, las actividades estarán encaminadas al buen desarrollo de las gestiones editoriales en donde las y los prestadores de servicio social apoyaran en diversas tareas relacionadas con el área de destrezas profesionales de la licenciatura en Creación literaria.

Recursos

Las actividades de esta comisión, en las que tomará parte quien en ella preste su servicio social se llevarán a cabo, el alto porcentaje, de forma remota, por lo que se requiere que las y los interesados cuenten con equipo con conexión a internet.
Para el cabal cumplimiento de las tareas que les sean encomendadas, recibirán las asesorías necesarias.

Evaluación

La evaluación del servicio estará a cargo del responsable del programa del servicio social, y en ella se considerará lo siguiente:
1. Disponibilidad de cuatro horas diarias, de lunes a viernes
2. Participación activa y oportuna de las y los prestadores de servicio en las actividades encomendadas.
3. Revisión semanal de avances en las actividades asignadas
4. Informe final

Resultados

Se espera que las y los estudiantes de Creación literaria que concluyan el programa del servicio social pongan en práctica el área de destrezas profesionales del plan de estudios de la licenciatura, que involucra temas relacionados con el ámbito editorial, como son: corrección de estilo, administración y gestión editorial, diseño de libros y revistas, producción de revistas literarias, entre otras; lo que beneficiará en su desarrollo profesional.

Días de Realización

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes

Lugar de Realización

En línea

Población a atender

Adultos

Tipo

Híbrido

Duración

25/02/2023

Alcance

Local

Horario

Mixto

Actividades Licenciatura Solicitados
Creación Literaria 2